Convenio ff. aa. y abt bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cochabamba, 20 Oct (Erbol).- La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) anunció este miércoles un convenio con las Fuerzas Armadas (FFAA) para evitar que continúen produciéndose más incendios forestales incitados por chaqueadores.

“Lo que queremos es que los militares nos presten su servicio para que nos acompañen en los operativos de detección de personas queestén chaqueando indiscriminadamente”, puntualizó Carlos Antezana, director de la ABT en Cochabamba, al adelantar la firma del convenio con los militares para hacer un control conjunto de los bosques y reservas forestales a fin de prevenir acciones lesivas sobre los mismos por la mano del hombre.

No obstante, aclaró a radio Pio XII de la Red Erbol, que este trabajo coordinado y de apoyo noimplica militarizar el trabajo y las zonas cubiertas por la ABT, es más, aseveró que al menos en Cochabamba no se consideró la posibilidad.

A su vez, Antezana manifestó que se espera se empiecen los operativos a principios de noviembre, una vez que el gobierno central destine los recursos pertinentes para la maniobra a la ABT, tomando en cuenta que se agregará a su equipo un grupo de funcionariosuniformados.

La medida surge como respuesta a la devastación de bosques a causa del fuego que desde enero a la fecha rompió el record negativo de toda la gestión del 2004 cuando un desastre similar ocasionó poco más de 50 mil focos de calor en el país.



ABT y FFAA unen fuerzas para acabar con la deforestación en Bolivia
La reciente Fudemab priorizará los trabajos de control en las zonascríticas que tienen identificadas la ABT.

Miércoles, 30 de Mayo, 2012 15:46
compartir Compartelo en tu muro con tus amigos
0
Este miércoles la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), firmó un convenio con las Fuerzas Armadas, con la finalidad crear un sistema de coordinación interinstitucional que coordine y ejecute acciones de control y fiscalización de laactividad forestal en nuestro país.
Cliver Rocha, Director nacional de la ABT indicó que junto a las Fuerzas Armadas van a impedir que se derribe un solo árbol de manera ilegal en el territorio nacional. Añadió que el equipo especializado, que se está creando, recibirá la capacitación y el intercambio de experiencias de otros países donde ya funcionan equipos especializados que protegen losbosques.
“La creación de la Fuerza de Defensa del Medio Ambiente y Bosques (Fudemab), permitirá movilizar por tierra, por aire o por agua a más de 200 hombres especializados en la defensa de los bosques y todas las áreas donde existen recursos naturales”, anunció Rocha.
En cuanto al presupuesto con el que contará esta nueva institución, Rocha aseguró que contarán con los recursos programados para elcontrol y la defensa de los bosques, al mismo tiempo reveló que la próxima semana se reunirán con el más alto de los Comandos, la intensión es priorizar los trabajos en las zonas críticas que tienen identificadas y por razones de inteligencia nos las quiso identificar. /Miguel Ángel Roca V.

Evo entrega a FFAA 15 equipos de perforación para programa "Mi Agua"



TU VOTO • Actualmente40
• 1
• 2
• 3
• 4
• 5
RESULTADO • Actualmente 61.258741258741

El Alto | Anf | 28/05/2012 | 14:31

El presidente Evo Morales entregó este lunes a las Fuerzas Armadas 15 nuevos equipos de perforación de pozos de agua, que fueron donados por China, con el objetivo de dar mayor continuidad al programa gubernamental Mi Agua, que es ejecutado desde la gestión 2011 y cuanta con unfinanciamiento de 100 millones de dólares por año.

El Jefe de Estado, quien participó de los actos de conmemoración de los 183 años de la creación de los 133 aniversario del comando General de las Fuerzas Armadas realizado en la Brigada Aérea de la Fuerza Aérea en El Alto, destacó la labor de servicio de la institución castrense, al señalar que en su gestión entregó 27 máquinas perforadoras y...
tracking img