Convenio Isapeg- Isseg

Páginas: 25 (6224 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
Contrato de prestación de servicios de suministro de medicamentos a través de receta médica y administración de medicamentos, mediante la instalación de farmacias y mantenimiento de stocks para las unidades aplicativas del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato, que celebran por una parte dicho Instituto, en lo sucesivo “ISAPEG”, representado en este acto por el Dr. Jorge ArmandoAguirre Torres, en su carácter de Director General, con la participación del Dr. Héctor Martínez Flores, Director General de Servicios de Salud y el C. P. Juan Carlos Ramírez Origel, Director General de Administración; y por la otra, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, representado por su Director General, Ing. Miguel Ángel Salim Alle, a quien en lo subsiguiente se ledenominará “ISSEG”, mismo que celebran al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas.

D E C L A R A C I O N E S

I. Declara el “ISAPEG”:

I.1. Que es un organismo público descentralizado de la administración pública estatal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, autónomo en el manejo de sus recursos humanos, materiales y financieros, sectorizado a la Secretaría de Salud del Estadode Guanajuato, según Decreto Gubernativo No. 42, publicado en el periódico oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato No. 50-B, novena parte, del 25 de junio del 2001, y de conformidad con lo previsto por los artículos 35 y 45 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato.

I.2. Que tiene por objeto ser el órgano ejecutor en la prestación de servicios de atención integrala la salud individual, familiar y comunitaria de la población abierta, en cumplimiento a lo dispuesto por las Leyes General y Estatal de Salud y sus respectivos Reglamentos, y por el Acuerdo de Coordinación para la Descentralización Integral de los Servicios de Salud en la Entidad, suscrito el 20 de agosto de 1996, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de febrero de 1997.Asimismo, ser el órgano responsable de la administración, vigilancia y correcta aplicación de los recursos humanos materiales y financieros transferidos de la Federación hacia el Estado, así como los asignados por el Gobierno Estatal, asegurándose que éstos se destinen al otorgamiento de servicios de salud oportunos y de la más alta calidad posible.

I.3. Que el Dr. Jorge Armando Aguirre Torres es elSecretario de Salud del Estado de Guanajuato, según nombramiento del 26 de septiembre de 2006, emitido por el Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato, Lic. Juan Manuel Oliva Ramírez; y consecuentemente Director General del “ISAPEG”, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 17, 53 y 54 fracciones IV y VIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato; y, 16y 17 fracciones VI, VII y XVII del Decreto Gubernativo No. 42, mediante el cual se reestructura la organización interna del “ISAPEG”, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato No. 50-B, novena parte, del 25 de junio del 2001.

I.4. Que cuenta con facultades para suscribir el presente contrato, con fundamento en los artículos 54 fracciones IV y VIII de la LeyOrgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato y 17 fracciones VI, VII y XVII del Decreto Gubernativo No. 42 mediante el cual se reestructura la organización interna del “ISAPEG”; 5 fracciones I y VIII del Reglamento Interior del “ISAPEG”; así como Acuerdo número JG/220801/03,49, del 22 de agosto de 2001, mediante el cual la Junta de Gobierno autorizó al Director General la suscripción deinstrumentos como el que nos ocupa, para el cumplimiento eficaz, eficiente y oportuno de su objeto.

I.6. Que para cubrir las erogaciones que se deriven del presente contrato, el “ISAPEG”, cuenta con recursos financieros del Sistema de Protección Social en Salud, FASSA, recurso Estatal, así como de convenios específicos para la transferencia de recursos, celebrados entre el Ejecutivo Federal a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenios
  • Convenio
  • convenio
  • Convenio
  • convenios
  • Convenio
  • Convenio
  • Convenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS