Convenio monetario de panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ
FACULTAD DE NEGOCIOS
TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE TRANSPORTE

HISTORIA Y GEOGRAFÍA ECONÓMICA
EL CONVENIO MONETARIO

Diana C. De León
8-847-665Profesor:
Julio García

29 de septiembre del 2010

Convenio Monetario

Luego de la independencia de Panamá de Colombia, el Doctor Manuel Amador Guerrero, Primer presidente de Panamá, firma variosdocumentos relacionados con la moneda Panameña; donde sobresale la ley 84 del 28 de junio de 1904 y el decreto número 74 de 6 de diciembre de 1904 o convenio monetario celebrado entre el gobierno dela república de Panamá y los Estados Unidos de norte Ámerica.
Aprobado el convenio por el gobierno de los Estados Unidos de norte Ámerica, es aprobado por el de la República de Panamá al firmarlo Dr.Manuel Amador Guerrero, presidente de Panamá y el señor F. V. De la Espriella, secretario de hacienda y tesoro, el que se conoce como, decreto número 74 de 6 de diciembre de 1904.
El antedichodecreto consta de tres artículos:
* el artículo1º. Presenta las dos cartas escritas por los comisionados fiscales de los gobiernos de Panamá y de los estados unidos; la del señor taft escrita desdeWashington el 20 de junio de 1904 la que consta de 12 puntos y la de los señores Dr. Ricardo Arias y el Dr. Eusebio Morales escrita desde new york el 20 de junio del mismo año aceptando lo especificadopor el señor Taft.

* El artículo 2º. Consta de dos puntos, los que especifican la cantidad de monedas que se están haciendo por la autorización de la ley 84, y de las que se podrá hacer despuésdel 1º. De junio de 1905, por petición del señor secretario de guerra de los estados unidos.
* El artículo 3º. Y último del presente decreto, detalla los pasos que debe realizar nuestro gobiernopara garantizar la moneda panameña de oro y plata de curso legal en la república, al depositar en una institución bancaria de los estados unidos el quince por ciento del valor nominal de cada...
tracking img