Convenio Para Prácticas Profesionalizantes

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
CONVENIO DE PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES
entre el
NÚCLEO DE EDUCACIÓN ...
y la
EMPRESA ...
Nº 1.

Entre el Núcleo de Educación ....................... , representada en este acto por su Directora ....... DNI Nº: ………………., en adelante el NE por una parte, y “.....”, representada en este acto por su ……………………, …………………………………., DNI Nº ………………., en adelante la EMPRESA por la otra, celebran elpresente convenio de Prácticas Profesionalizantes, sujeto a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: A los fines del presente acuerdo se denomina Prácticas Profesionalizantes educativas al conjunto de actividades formativas que realicen

los estudiantes sustantivamente relacionados con la propuesta curricular de los estudios cursados en el NE....

SEGUNDA: Las Prácticas Profesionalizanteseducativas a implementarse en las dependencias de la EMPRESA tendrán por objeto complementar la formación académica recibida y de esa forma adquirir habilidad en el ejercicio de la profesión de “Mecánico del automotor” y contacto con tecnologías actualizadas. Las partes de común acuerdo establecerán las pautas y características que tendrá el programa educativo de las Prácticas Profesionalizantes.TERCERA: Las Prácticas Profesionalizantes educativas no crearán ningún tipo de vínculo para el practicante más que el existente entre éste y el NE...., no generándose relación jurídico-laboral alguna con la EMPRESA donde el practicante efectúe las prácticas educativas, siendo ésta de carácter voluntario.

CUARTA: El NE.... designará un DOCENTE GUÍA (que será el docente instructor del o lospracticantes). El Docente Guía elaborará un plan de trabajo, el cual determinará el proceso educativo del pasante y será puesto a disposición de la EMPRESA.
La implementación del plan de las Prácticas Profesionalizantes educativas, su supervisión y evaluación es responsabilidad del Docentes Guía, quién elaborará informes periódicos, que serán incorporados al legajo individual del alumno.
En eltérmino de TREINTA (30) días corridos posteriores a la finalización de las Prácticas Profesionalizantes educativas, el DOCENTE GUÍA deberá remitir a la unidad educativa un informe con la evaluación del desempeño del practicante. Las partes firmantes extenderán en todos los casos a los alumnos practicantes un certificado de Prácticas Profesionalizantes educativas en el que deberá constar la duraciónde las prácticas y las actividades desarrolladas.
Asimismo a su solicitud se extenderán certificaciones de las funciones cumplidas al docente guía, indicando la cantidad de prácticas y el tiempo de dedicación.

QUINTA: Las actividades de Prácticas Profesionalizantes educativas dentro de las Instituciones se desarrollarán en el marco de la Ley 19.587 –Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo– ysus normas reglamentarias; los practicantes deberán estar incorporados obligatoriamente al ámbito de la Ley 24.557 –Ley de Riesgos del Trabajo– y sus normas reglamentarias, y acreditarlos ante el NE... y la EMPRESA.

SEXTA: La duración y la carga horaria de las Prácticas Profesionalizantes educativas se definen, en función de las características y complejidad de las actividades a desarrollar,por un plazo mínimo de DOS (2) meses y máximo de SEIS (6) meses, con una carga horaria semanal de hasta VEINTE (20) horas.

SÉPTIMA: Los gastos administrativos correspondientes a la implementación de las Prácticas Profesionalizantes educativas, correrá por cuenta del NE... .

OCTAVA: El practicante deberá considerar información confidencial toda la que reciba o llegue a su conocimiento conmotivo del desarrollo de la prácticas profesionalizantes educativas en la EMPRESA, sea información relacionada con las actividades de la misma y/o procesos o métodos adoptados por ésta.
En consecuencia, el practicante quedará obligado a no revelar o suministrar total o parcialmente la información mencionada precedentemente a ninguna persona que no sea personal superior de la EMPRESA, ya fuere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practicas profesionalizante
  • Practica Profesionalizante
  • Practica profesionalizante
  • Practicas profesionalizantes
  • practica profesionalizante
  • Practicas Profesionalizantes En Rio Negro
  • TP
  • tp practica profesionalizante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS