Convenio plan maestro portuario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre los suscritos a saber, LUIS FERNANDO CASTRO VERGARA, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Barranquilla, identificado con cédula de ciudadanía número 72.136.869 expedida en Barranquilla, quien en su calidad de Presidente Ejecutivo, actúa en nombre y representación de la CAMARA DE COMERCIO DE BARRANQUILLA, entidad gremial, privada y sin ánimo de lucro que se rige por las normas delderecho privado y que para efectos del presente convenio se denominará LA CAMARA, por una parte y por la otra, EDUARDO VERANO DE LA ROSA, mayor de edad, vecino de Barranquilla, identificado con la cédula de ciudadanía No. 7.458.361 de Barranquilla, quien en su calidad de Gobernador y Representante Legal, actúa, en nombre y representación del DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO, en adelante EL DEPARTAMENTO;ALEJANDRO CHAR CHALJUB, mayor de edad, domiciliado en Barranquilla, identificado con la cédula de ciudadanía No. 72.136.235, quien en su calidad de Alcalde y Representante Legal, actúa en nombre y representación del DISTRITO ESPECIAL, INDUSTRIAL Y PORTUARIO DE BARRANQUILLA, en adelante EL DISTRITO; JUAN MANUEL GUZMAN HERRERA, mayor de edad, domiciliado en Barranquilla, identificado con cédula deciudadanía No. 70.091.566 de Medellín, quien en su calidad de Director y Representante Legal, actúa en nombre y representación de CORPORACIÓN AUTÓNOMA DEL RÍO GRANDE DE LA MAGDALENA, en adelante CORMAGDALENA; CLARA PATRICIA MONTOYA ABUCHAIBE, mayor de edad, domiciliada en Barranquilla, identificada con cédula de ciudadanía No. 32.656.734 de Barranquilla, quien en su calidad de Director yRepresentante Legal, actúa en nombre y representación de la ASOCIACIÓN PORTUARIA DE BARRANQUILLA, en adelante ASOPORTUARIA; y, FERNANDO ARTETA GARCIA, mayor de edad, domiciliado en Barranquilla, identificado con cédula de Ciudadanía No 8.679.976 de Barranquilla, quien en su calidad de representante legal, actúa en nombre y representación de la SOCIEDAD PORTUARIA REGIONAL DE BARRANQUILLA, en adelante, LASOCIEDAD PORTUARIA, celebran el presente convenio de cooperación que se regirá por el Derecho Civil, previas las siguientes

CONSIDERACIONES
PRIMERA: De acuerdo con el artículo 10 del Decreto 898 de 2002, la CÁMARA DE COMERCIO DE BARRANQUILLA tiene entre sus funciones la de “adelantar, elaborar y promover investigaciones y estudios jurídicos, financieros, estadísticos y socioeconómicos, sobre temasde interés regional y general, que contribuyan al desarrollo de la comunidad y de la región donde operan”.

SEGUNDA: El Distrito de Barranquilla ha presentado dificultades históricas en las condiciones de navegación a lo largo del canal de acceso del Río Magdalena.
TERCERA: Las intervenciones realizadas no han respondido a un esquema integral y tienden a resolver emergencias que se vanpresentando en el tiempo. No existiendo, un mecanismo o figura a través de la cual se solucionen las dificultades sin tener que depender absolutamente de la ayuda de la Nación por lo cual, existe una dependencia de la Nación para la implementación de cualquier tipo de intervención.
CUARTA: Teniendo en cuenta las consideraciones anteriores resulta necesario formular un Plan Maestro Portuario en elDistrito de Barranquilla para mejorar su competitividad y la de las sociedades portuarias públicas y privadas.

QUINTA: Que un conjunto de organizaciones, tanto públicas como privadas, decidieron abordar la formulación de un Plan Maestro Portuario a través de una alianza con el objeto de solucionar las dificultades existentes, definir una hoja de ruta en el tiempo para la implementación de lassoluciones identificadas y generar un mecanismo a través del cual se solucionen los problemas de una manera autónoma, sin depender de los trámites dispendiosos del Gobierno Nacional.

SEXTA: que según acta 2474 con fecha 20 de diciembre de 2010 de la junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, la misma se encuentra interesada en participar en el desarrollo del Plan Maestro Portuario....
tracking img