Convenio ramsar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Convenio Ramsar
La Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas, conocida en formaabreviada como Convenio de Ramsar, fue firmada en la ciudad de Ramsar (Irán) el 2 de febrero de 1971 y entró en vigor en 1975. Su principal objetivo es «laconservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logrode un desarrollo sostenible en todo el mundo».
En el año 2011, 160 estados miembros de todo el mundo se habían sumado a dicho acuerdo, protegiendo 1.950humedales, con una superficie total de 190 millones de hectáreas, designados para ser incluidos en la lista de Humedales de Importancia Internacional de Ramsar.Cada tres años los países miembros se reúnen para evaluar los progresos y compartir conocimientos y experiencias.
La lista Ramsar de Humedales de importanciainternacional incluye en la actualidad más de 1.900 lugares (sitios Ramsar) que cubren un área de 1.900.000 km², siendo el número de sitios en el año 2000 de1.021. El país con un mayor número de sitios es el Reino Unido con 169; la nación con el mayor área de humedales listados es Canadá con más de 130.000 km²,incluyendo el golfo de la Reina Maud con 62.800 km².

A partir de la integración de Ecuador al convenio, se han realizado esfuerzos importantes para cumplirlos compromisos de conservación y uso racional de los humedales, dentro de estos están la elaboración políticas y estrategias nacionales para este propósito.
tracking img