convenio

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
El contrato, en definitiva, es un acuerdo de voluntades que se manifiesta en común entre dos o más personas (físicas o jurídicas). Sus cláusulas regulan las relaciones entre los firmantes en unadeterminada materia.
Todos los contratos dan lugar a efectos jurídicos, que son las obligaciones exigibles establecidas en su contenido. Si una compañía se compromete por contrato a brindar undeterminado servicio y luego no cumple, es posible demandar a dicha empresa.
Concepto de convenio
Convenio deriva del latín “convenire” con el significado de dirigirse hacia un mismo lugar. Se utiliza engeneral, como sinónimo de pacto o contrato, aunque en sus orígenes, el Derecho Romano los diferenciaba, siendo el convenio todo tipo de acuerdo, que se integraba con los pactos que se hacían sinformalidades y originaban obligaciones sin acción legal, llamadas naturales; y con los contratos, que por respetar las formas, hacían surgir obligaciones civiles.
Actualmente todos esos términos (convenios,pactos o contratos) se usan de modo indistinto, en algunos países, como en Argentina, por ejemplo, el artículo 1171 del Código Civil, tratando del objeto de los contratos, nos dice cómo determinar unasuma de dinero a efectos de que se cumpla “la convención”, y el artículo 1184, nombra las convenciones matrimoniales, entre los contratos que deben celebrarse con escritura pública. Suele aplicarsela palabra convenio a los convenios matrimoniales, a los convenios de honorarios, etcétera, y contratos a los contratos de compra venta, locación, de trabajo, etcétera.
Contrato es un término conorigen en el vocablo latino contractus que nombra al convenio o pacto, ya sea oral o escrito, entre partes que aceptan ciertas obligaciones y derechos sobre una materia determinada. El documento querefleja las condiciones de este acuerdo también recibe el nombre de contrato.
Por ejemplo: “El jugador chileno firmará el contrato en las próximas horas y se sumará de manera inmediata al equipo”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenio
  • convenio
  • Convenio
  • convenios
  • Convenio
  • Convenio
  • Convenio
  • convenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS