Convenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENIO DE COMPENSACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE DEUDAS QUE CELEBRAN POR UNA PARTE POR SU PROPIO DERECHO EL SEÑOR ______________________ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO “EL DEUDOR”, Y POR LA OTRA PARTE POR SU PROPIO DERECHO EL SEÑOR ______________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO “EL ACREEDOR”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I ON E S

I.- DECLARAN LAS PARTES:

a).- Que son personas físicas mayores de edad y en pleno uso de sus facultades y derechos.

b).- Que EL ACREEDOR otorgo en préstamo a EL DEUDOR diversas cantidades las cantidades que se señalan a continuación, mismas que se obligo a devolver en las fechas que de igual forma se indican a continuación, estableciéndose un interés del ____% mensual para el casode mora:

FECHA DE PRÉSTAMO CANTIDAD FECHA DE DEVOLUCIÓN

c).- Que las cantidades a que se refiere el inciso que antecede (en lo sucesivo LA DEUDA) se documentaron mediante pagares debidamente firmados por EL DEUDOR, avalados por el señor ______________________

d).- Que por haber incumplido sus obligaciones de pago en las fechas señaladas en el inciso b) que antecede, EL ACREEDOR demandopor la vía _____________ ejercitando la acción cambiaría directa en contra de EL DEUDOR y el aval, el pago de las cantidades adeudadas y no pagadas, más el pago de los intereses al ___% mensual desde su constitución en mora y hasta el pago total de el adeudo, así como, el pago de gastos y costas.

e).- Que con fecha___ de ________ de _______, celebraron un contrato de _________________________ (enlo sucesivo EL CONTRATO), por virtud del cual EL DEUDOR garantizó a EL ACREEDOR el pago total de LA DEUDA en los términos del mismo, la deuda antes señalada EL en virtud de que LAS PARTES han realizado diversas operaciones mercantiles mediante las cuales resultan recíprocamente deudores y acreedores, es que desean celebrar el presente convenio de compensación y finiquito de deudas, a efecto deliberar de sus respectivas obligaciones de pago a cada una de ellas.

e).- Que LAS PARTES están de acuerdo con las declaraciones anteriores, por lo que se someten expresamente a las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA. EL ACREEDOR Y EL DEUDOR convienen en llevar a cabo la compensación del total de las obligaciones de pago que tienen a su cargo, por lo que se otorgan mediante el presenteinstrumento jurídico el RECONOCIMIENTO DE DEUDA Y CONVENIO DE PAGO

Entre "......... (en adelante el Acreedor"), con domicilio legal en la calle ..........de la ciudad de La Plata, representada en este acto por su Abogado - ................quién acredita su carácter exhibiendo a la otra parte el testimonio de poder que lo inviste como tal, el cual es admitido sin observaciones -, y........, D.N.I.Nro. ......con domicilio en la calle........ ciudad de ………, provincia de Buenos Aires y, (en adelante "el Deudor") se conviene lo siguiente:

PRIMERO: El deudor reconoce que a la fecha de suscripción del presente instrumento, debe al Acreedor la cantidad de pesos UN MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y DOS CON 28/100 ($ 1252.28).

El saldo de compone de un capital adeudado de $ 480 desde el 01/10/1990y que liquidados conforme la tasa activa del Banco Nación arroja el saldo deudor.

SEGUNDO: La causa de la obligación esta determinada por los saldos deudores que a la fecha mantiene en la firma .......................

Tales saldos han sido objeto de una previa rendición de cuentas extrajudiciales que el deudor ha aprobado expresamente y en este acto ratifica tal aprobación.

TERCERO: ElDeudor se compromete por este acto a pagar al Acreedor la suma declarada en la cláusula primera con más un interés mensual equivalente al 1.5% el saldo adeudado, mediante el pago de cuotas mensuales y consecutivas que detalla el plan de pagos anexo, que forma parte del presente convenio.

El deudor toma a su cargo la totalidad de los gastos que demande la realización de todo acto jurídico, de...
tracking img