Convenio

Páginas: 8 (1879 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL H. -----, RESPECTIVAMENTE, DEL MUNICIPIO DE TUXPAN, Y POR LA OTRA LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y AGROPECUARIAS REPRESENTADA POR SU DIRECTOR DR. PABLO ELORZA MARTINEZ, UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS CONTADURIA REPRESENTADA POR SU DIRECTORA EDALID ALVAREZ VELASQUEZ,UNIVERSIDAD INTEROAMERICANA PARA EL DESARROLLO (UNID) REPRESENTADA POR SU DIRECTORA LIC. ALICIA SANCHEZ AHUMADA, CENTRO REGIONAL DE EDUCACION NORMAL DR. GONZALO AGUIRRE BELTRAN (CREN) REPRESENTADA POR SU DIRECTORA PROFRA. ROSALIA VILLEGAS, UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MEXICO (UGM) REPRESENTADA POR SU DIRECTOR LIC. RUBEN ISLAS PEREZ, UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ (UPAV) REPRESENTADA POR SU DIRECTOR LIC. RAMIROSANTOS HERNANDEZ, INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE VERACRUZ (ICESV) REPRESENTADA POR SU DIRECTOR LIC. FRANCISCO JAVIER HERNANDEZ CASTRO, UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL (UNIDEP) REPRESENTADA POR SU DIRECTORA LIC. LINDA EDITH RAMIREZ MILLAN, INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ALAMO TEMAPACHE CAMPUS TUXPAN REPRESENTADA POR SU DIRECTOR ALEJANDRO VILLANUEVA CERON, A QUIEN EN LOSUCESIVO SE LES DENOMINARÁ “LAS UNIVERSIDADES”, EN SU CARÁCTER DE PLANTELES DE EDUCACION SUPERIOR DEL MUNICIPIO DE TUXPAN, VERACRUZ, QUIENES CONJUNTAMENTE SE LES DENOMINARÁ COMO “LAS PARTES”, DE CONFORMIDAD CON LAS DECLARACIONES Y CLÁUSULAS SIGUIENTES:


D E C L A R A C I O N E S

I.- DECLARA “EL MUNICIPIO” POR CONDUCTO DE SUS REPRESENTANTES:

I.1. Que de conformidad con lo dispuesto porlos artículos 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 68 y 71 de la Constitución Política del Estado Libre y soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave; 2, 9, 17, 18 34, 35,fracciones XIX, y XXIV , 36, fracción VI, 72, 103, fracción IV, 140, 105, 113 de la Ley Orgánica del Municipio Libre; el Municipio de Tuxpan, Veracruz, constituye una entidad con personalidad jurídica ypatrimonio propio y por consiguiente es susceptible de derechos y obligaciones y, por ende, de llevar a cabo el presente contrato.

I.2. Que acreditan su carácter de Presidente Municipal Constitucional y Sindico del Ayuntamiento, del Ayuntamiento, con copia certificada de la Gaceta Oficial del Estado número extraordinario 415 de fecha 28 de diciembre de 2011.

I.3. Señala como domicilio elubicado en Avenida Juárez número 20 altos, zona Centro de la ciudad de Tuxpan, Veracruz.


II. DECLARAN "LAS UNIVERSIDADES" QUE:

II.1 Son sociedades civiles legalmente constituidas,

II.2 Que “LAS UNIVERSIDADES” tiene establecido dentro de su objeto social el participar activamente en la educación, realizando todas las actividades inherentes al proceso de enseñanzaaprendizaje, acordes con los principios fundamentales de la educación laica.


III. DECLARAN “LAS PARTES” QUE:

III.1 Se reconocen recíprocamente la personalidad que ostentan en la celebración del presente Convenio Marco de Colaboración Académica, para todos los efectos legales correspondientes, motivo por el cual están de acuerdo con las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA. El objeto delpresente instrumento es establecer las bases generales y específicas de cooperación a partir de las cuales “LAS PARTES”, en el ámbito de sus respectivas competencias, se vincularán en el desarrollo de las actividades educativas, culturales y sociales tendientes a fomentar, garantizar y vincular la educación de tipo superior con las actividades que realicen en el Municipio de Tuxpan, Veracruz.Estas acciones serán de beneficio mutuo, destacando para los intereses de este Convenio un marco de colaboración entre “EL MUNICIPIO” y “LAS UNIVERSIDADES” con el fin de promover y prestar servicios educativos, culturales y sociales del tipo superior” con el objetivo de interaccionar beneficios entre “LAS PARTES y los habitantes del Municipio de Tuxpan en las áreas de Participación Ciudadana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenio
  • convenio
  • Convenio
  • convenios
  • Convenio
  • Convenio
  • Convenio
  • convenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS