Convenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENIO MARCO DE COOPERACION
entre
FUNDACION NATURA
y la
NACIONALIDAD ACHUAR DEL ECUADOR - NAE PROYECTO PROTECCION DE LA SELVA TROPICAL MORONA SANTIAGO – PASTAZA
para el
MANEJO SOSTENIBLE, CONSERVACION DE LOS RECURSOS NATURALES Y MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES DE VIDA DEL PUEBLO ACHUAR

Comparecen a la celebración del presente convenio marco de cooperación, la Nacionalidad Achuar delEcuador a quien en adelante se le denominará “la NAE”, representada por el Lcdo. Jaime Tanchim, en calidad de Presidente del Consejo de Gobierno de la Nacionalidad Achuar del Ecuador; el Proyecto, representado por el Sr. Milton Callera, en calidad de Coordinador Nacional del Proyecto Protección de la Selva Tropical Morona Santiago – Pastaza a quien en adelante se denominará “El Proyecto”, y, porotra parte, la Fundación Ecuatoriana para la Protección y Conservación de la Naturaleza – Natura, legalmente representada por el Biólogo Xavier Bustamante B., en su calidad de Director Ejecutivo Nacional, a quien en adelante se le denominará “Fundación Natura”, que acuerdan celebrar el presente convenio marco de cooperación, contenido en las cláusulas que a continuación se detallan:

Cláusulaprimera: Partes que intervienen en el Convenio

La NAE es una organización sin fines de lucro constituida mediante Acuerdo Ministerial No. 5821 de 5 de noviembre de 1993; con Registro Oficial No. 55 de 7 de junio de 2005 el CODENPE aprueba el estatuto de la Nacionalidad Achuar del Ecuador.
Sus principales fines son los siguientes: Defender y valorar la cultura, idioma y costumbres propias de laNacionalidad Achuar del Ecuador; defender la integridad territorial de las comunidades asociadas; promover, asesorar a las Asociaciones y consolidar a todos los centros Achuar localizados dentro de la Amazonía Ecuatoriana; Planificar y coordinar la ejecución de proyectos y programas de desarrollo social con instituciones gubernamentales, privadas, nacionales y extranjeras que se relacionen con laNacionalidad.

El Proyecto es ejecutado por la NAE y financiado conforme lo especificado en el Contrato de Aporte Financiero de 29 de octubre de 2004 y otros documentos suscritos por la Cooperación Financiera Alemana a través del Krediitanstalt für Wiederaufbau (KfW), la República del Ecuador a través del Ministerio del Ambiente (MAE) en calidad de entidad beneficiaria, y la NAE en calidad deentidad ejecutora.
El Proyecto tiene como objetivo superior, el mantenimiento del equilibrio ecológico en el territorio de los Achuar. El objetivo del Proyecto es: Uso adaptado y sostenible de los recursos naturales en el territorio Achuar y mejoramiento de las condiciones de vida. El Proyecto brinda apoyo financiero y técnico para la implementación de acciones dirigidas a los objetivos y abarcadiversas actividades, agrupadas en sus 4 componentes principales: Componente 1 - Ordenamiento Territorial; Componente 2 - Desarrollo Económico; Componente 3 - Desarrollo Social; Componente 4 - Desarrollo Organizativo.

La Fundación Natura, es una persona jurídica, ecuatoriana, de derecho privado, con finalidad social y pública, sin fines de lucro, constituida el 19 de julio de 1978. Susestatutos fueron aprobados mediante Acuerdo Ministerial No. 7246, emitido por el Ministerio de Educación Pública y Deportes, publicado en el Registro Oficial No. 635 del 25 de julio de 1978. Su misión es: “Promover la conservación de la biodiversidad, el manejo sustentable de los recursos naturales y la preservación y el control de la contaminación ambiental para el mejoramiento de la calidad de vidade la población, mediante procesos de gestión local y educación ambiental”.

Cláusula segunda: Antecedentes

El Proyecto se inició en febrero de 2007 y es ejecutado por la Unidad Ejecutora del Proyecto (UEP) y cuenta con la asesoría técnica de las compañías consultoras GITEC GmbH de Alemania y PLANISOC Cia. Ltda. de Ecuador. La implementación del Proyecto contempla la participación de actores...
tracking img