Convenio

Páginas: 105 (26144 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
PRESENTACIÓN GENERAL



El proyecto Educativo Institucional en la Institución Educativa Rafael Núñez de Florida se asume como eje orientador de todas las actividades que se realicen en la Institución y, en consecuencia se entiende como:

• Un medio de adecuación de las intenciones educativas de la comunidad escolar.

• Un elemento orientador del conjunto de actividades educativas que sevan a realizar a corto y largo plazo en la Institución.

• Un instrumento integrador de las actividades académico-pedagógicas y administrativo- financieras de la Institución.

• El PEI es criterio esencial para ponderar y homologar los procesos a mediano y largo plazo.

Por consiguiente se hace una exposición de lo que constituye nuestro Proyecto Educativo Institucional en términos deaquellos que lo fundamentan, de la adecuación de aquellos principios y estrategias que se consideran adecuadas para la comunidad educativa en cuanto sirve de marco operativo al desarrollo de los procesos pedagógicos.

El Proyecto Educativo, es un facilitador del accionar de las Instituciones, de creación colectiva y el producto en gran parte de las intenciones de la Comunidad Educativa, es tambiénel resultado de la relación entre lo establecido, lo convenido y lo intencional.

Con esto la Institución Educativa Rafael Núñez se propone alcanzar los fines de la educación tal como se expresan los objetivos generales y específicos que la Ley General de la Educación ha señalado.

Su construcción es el producto de reflexión continua, sistemática y de enunciación de la Comunidad Educativaorientada a explicar la intencionalidad pedagógica de la Institución a un mediano y largo plazo sin perder de vista la flexibilidad requerida para adecuar el proceso educativo.

Este se ha constituido cada vez más en un compromiso de todos los miembros de la Comunidad Educativa con la finalidad de brindar desde la Institución una educación de calidad.

INTRODUCCIÓN

La planificación de las actividadeseducativas de la Institución Educativa Rafael Núñez del municipio de Florida, se da con el fin de prever, mejorar y dar respuesta a los intereses de toda la comunidad educativa, con una mirada más profunda, dando cumplimiento a la Constitución Política Colombiana y a la Ley General de la Educación, lo cual nos lleva a la construcción del Proyecto Educativo Institucional PEI, utilizando unametodología combinada de la Planeación Estratégica y la Planeación Prospectiva, metodología valida en el campo educativo que ha mostrado grandes resultados permitiendo visualizar de una mejor manera el Plan de Desarrollo Nacional, Departamental y Municipal y de igual forma el Plan Decenal de Educación.

La reforma educativa propuesta por la ley 115 y sus decretos reglamentarios es una respuesta a losretos de la modernización del estado, al desarrollo de la ciencia, la tecnología, a los cambios sociales y políticos que se han dado en el país en los últimos años.

Más que una reforma la educación enfrenta un cambio estructural, sustentado en las nuevas realidades del sistema educativo tales como la descentralización, la administración participativa, la autonomía escolar, la conformación amplia delos gobiernos escolares.

Como una contribución al objetivo fundamental de la Educación en Colombia, según los planteamientos generales y específicos de la ley General de la Educación, constitución política, código del menor y demás que establezcan pautas jurídicas en bien del desarrollo científico, ético, cultural, religioso y social de la juventud colombiana, la Institución Educativa RafaelNúñez concibe al educando como el eje fundamental dentro del proceso del conocimiento formativo, educativo, siendo los educadores los orientadores.

Se propende por la formación integral de los educandos, a la vez que se estimula el espíritu investigativo, la búsqueda de soluciones o alternativas a nuevas situaciones, la proyección de la propia superación, la de su familia y la de la comunidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenio
  • convenio
  • Convenio
  • convenios
  • Convenio
  • Convenio
  • Convenio
  • convenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS