Convenios colectivos banca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASLADOS

El presente apartado está configurado de acuerdo a la distribución siguiente:

-Traslados

-Dietas

-Vacantes

-Cambio de puesto de trabajo por embarazo

-Excedencias

-Personal Interino

TRASLADOS (Art. 54 R.N,B.).

Contemplado en el art 31 del CC de 1992 a 1995, es forzoso de necesidad y se efectuará de acuerdo a las distintas escalas profesionales con un máximodel 10% de personal mas moderno de la empresa con preferencias en las personas que sufran menos perjuicio atendiendo a criterios de antigüedad, estado civil, numero de hijos directamente dependiente etc…

El trabajador trasladado tendría preferencias para ocupar las vacantes que vayan saliendo en su categoría profesional en la anterior plaza. La empresa se hará cargo de los gastos de traslado(incluidos b. muebles), y existirán unas ayudas de ls empresas para que el trabajador trasladado encuentre vivienda.

En el CC de 1996 a 1998 art. 28 se introducen unas pequeñas modificaciones relacionadas con el traslado forzoso. Se pasa de un 10% a un 5% de la plantilla mas moderna en cada empresa con los mismos criterios anteriores:

1. Traslado anterior forzoso no disciplinario.
2.Minusválidos o trabajadores dependientes de tratamiento médico que no pueda ser impartido en la plaza de destino.

3. Número de hijos reconocidos como beneficiarios por la Seguridad Social a efectos de asistencia sanitaria.
4. Proximidad geográfica del puesto a cubrir. En cualquiera de los supuestos la antigüedad en la Empresa será determinante para fijar el traslado en caso de igualdad en lasprioridades. Las Empresas favorecerán el conocimiento de las vacantes que se pretendan cubrir al amparo de lo establecido anteriormente. El trabajador trasladado por necesidades del servicio tendrá preferencia para ocupar las vacantes de su grupo profesional que en el plazo de tres años se produzcan en la plaza de la que hubiera sido trasladado.
Los gastos de traslado del empleado y familiares que con élconvivan, así como los de traslado de bienes muebles del trabajador, serán por cuenta de la Empresa. Las Empresas ayudarán al trabajador para que consiga vivienda en la plaza a que hubiera sido trasladado forzosamente. Los traslados que solicite el personal de la Península que hubiera sido destinado a Canarias, Ceuta, Melilla o el extranjero, permaneciendo en ellas más de cinco años, se atenderáncon preferencia absoluta para la población de la Península que desee.
La Empresa notificará la decisión del traslado al trabajador, así como a sus representantes legales, con una antelación mínima de 30 días a la fecha de su efectividad.
Estos mismos criterios se mantienen hasta la actualidad, no habiendo sufrido ninguna modificación en los sucesivos CC por lo que se mantienen.

CONCLUSION :las condiciones establecidas en el CC de 92-95 y la pequeña modificación en el CC de 96-98 se acuerdan como validas en el Convenio de Banca, considerándose que se encuentran adaptadas a la actualidad.

DIETAS: art. 62 R.N.B. párrafo 2 y 5

El art. 36 del CC de 1992-95 establece las bases de la regulación de cantidades asignadas por dietas en casos de trabajos como comisión de servicios eintroduce la diferenciación de la cantidad asignada dividida en dos niveles en las pernoctaciones fuera del domicilio habitual : Jefes y personal titulado y resto de personal. Cuando se pernocte en el domicilio no habrá diferencia de nivel. Esta división desaparece en el CC de 2003-04 quedando unificada en los dos niveles expuestos anteriormente.

Tambien se regula en el 92-95 que los empleados que seenvíen en comisión de servicio a otra plaza fuera y no pernocte en el domicilio, la obligación de la empresa de disponer de una semana de licencia cuando se superen mas de 2 meses en esa situación. Por supuesto que los viajes en la licencia a su domicilio particular serán por cuenta de la empresa.

El CC de 1996-98 en su art. 29 introduce una pequeña modificación relacionada con los cargos...
tracking img