Convenios de la nomenclatura en quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
9 Convenios de Nomenclatura saber
Publicado el 14 de junio de 2010 por James
nomenclatura química puede ser frustrante para aprender. Es una serie de convenios que han sido remendado durante un largo período de tiempo, algunos de los cuales datan del siglo 19. La lengua contiene términos arcaicos que han pasado su utilidad principal, pero se alojan profundamente en el lenguaje de la química ycasi imposible de los impuestos especiales en este punto. El punto de este artículo es ir más allá de los términos comunes cis, trans, (E, Z), (S, R) - que son una necesidad absoluta de saber - a punto de algunos de los menos frecuentes los aspectos de la nomenclatura que podría te hacen fruncir el ceño y decir - "hace eso?lo que significa"
1. notación de soporte.
* Cuando se usa: En lasfórmulas condensadas.
* Lo que significa: Significa que un sustituto se une directamente a la anterior de carbono.
* Ejemplo: CH3C (O) CH2CH3 (2-butanona)
* ¿Por qué es útil: Sin el soporte, la estructura se escribiría CH3COCH2CH3, lo que podría ser confundido por un éter. El soporte hace que sea más claro que es una cetona.
* Notas: Aunque no es exactamente oscura, es un aspecto de lanomenclatura que puede llevar a confusión.
2.-N,-s, y t-

* Cuando se usa: para los alcanos de cadena corta y alcoholes.
* Lo que significa:-medios "normales" - una cadena ramificada con el funcional (grupo si están presentes) en la posición 1. N s - significa "secundaria", t - significa "terc".
* ¿Por qué es útil: sólo una forma abreviada de describir diferentes isómerosestructurales.
* Notas: n-hexano es otro nombre con frecuencia encontradas, que simplemente representa un seis átomos de carbono de cadena lineal."Hexanos", las que pueden apreciarse en el laboratorio, se refiere a una mezcla de diferentes (ramificada) isómeros de hexano. (Es purificado por destilación, y los isómeros tienen puntos de ebullición muy similares, por lo que se vende como "hexano". N pura-hexano es más caro debido a que lo separa de sus isómeros es un dolor real).
3. La N-prefix
* Cuando se usa: para las aminas y amidas.
* Lo que significa: El N - significa que el sustituyente está conectado con el nitrógeno.
* Ejemplo:-metil butilamina N, N, N-dimetilformamida.
* ¿Por qué es útil: se elimina la ambigüedad. "Metil butilamina", por ejemplo, podría referirse a unisómero donde el grupo metilo en la cadena de carbono.
* Toma nota, cuando sustituyentes diferentes están presentes en el nitrógeno, la terminología es N-(sustituto), N-(sustituto), por ejemplo N-metil-N-ethylbutylamine.
4. L y D

* Cuando se utiliza: los azúcares y los aminoácidos.
* Lo que significa: Se remonta a Emil Fischer, que designó a los dos enantiómeros del gliceraldehído (elazúcar más simple) L-gliceraldehído y D-gliceraldehído. En una época (1890) donde las técnicas de determinación de la estructura absoluta no estaban disponibles, adivinó (!) Que la estructura de la (a la izquierda de rotación) y dextrarotatory (a la derecha de rotación) estructuras leveratory de gliceraldehído era representado como en la proyección de Fischer, y les dio los prefijos L y D,respectivamente.Afortunadamente, cuando la cristalografía de rayos X fue desarrollado, se constató que su suposición era correcta. En L-azúcares, el oxígeno en el segundo carbono de la final es en el lado izquierdo en la proyección de Fischer. En D-azúcares, el oxígeno se encuentra en el lado derecho.
* ¿Por qué es útil: Fue utilizado inicialmente para correlacionar las estructuras absoluta de azúcares alos dos glyceraldehydes. Ya no es útil para este propósito, pero como el apéndice, se cuelga alrededor de todos modos. Al igual que el apéndice, que sólo parece darse a conocer cuando causa problemas.
* Notas: Esta notación causa mucha confusión. Sólo porque algo es "D" no significa que rota la luz polarizada a la derecha y viceversa [que es la función de (+) - y (-)]. Por ejemplo...
tracking img