CONVENIOS DE VENEZUELA

Páginas: 19 (4636 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Caracas, Noviembre de 2013


INTRODUCCION





La política Exterior del actual gobierno ha sido tremendamente activa y en ocasiones, no libre de polémicas; en el afán por ayudar a la concreción de un orden económico Multipolar, se han sostenido reuniones y tratados con gobiernos de los cinco continentes, destacando el establecimiento de fuertes vínculos políticos y comercialescon los miembros de la OPEP, además de países como China , Brasil , Cuba y Argentina ; de forma paradójica, a medida que las relaciones comerciales con los Estados Unidos han ido en aumento, ha crecido también el enfrentamiento político entre los gobiernos de Washington y Caracas.

































TRATADOS Y CONVENIOS VENEZUELA CON OTROS PAISES

. Convenio entre el gobierno de la República de Venezuela y el gobierno de los Estados Unidos de América con el objeto de evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio el 25/01/1999 


ACUERDO entre el Reino de España y la República Bolivariana de Venezuela sobre el libre ejercicio de actividades remuneradas parafamiliares dependientes del personal diplomático, consular, administrativo y técnico de Misiones Diplomáticas y Consulares, hecho en Madrid el 7 de marzo de 2000.


Convenio Integral de Cooperación entre Cuba y Venezuela

La República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela "animados por fortalecer los lazos de amistad, y fomentar el progreso de sus economías" acordaron elaborar programas yproyectos de cooperación. Para la ejecución de los cuales se contará con la participación de organismos públicos y privados de ambos países, universidades y organizaciones no gubernamentales.
 
Cuba prestará los servicios y tecnologías que estén a su alcance para apoyar el programa de desarrollo económico y social en Venezuela. Estos programas serán definidos cada año precisando el montomonetario, las especificaciones, regulaciones y modalidades en las que serán entregados. Estos bienes y servicios serán pagados por Venezuela, de acuerdo al precio mundial del petróleo y sus derivados. 

Acuerdo de cooperación energética entre Venezuela y Belice 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías y el Primer Ministro de Belice, Said Musa, reunidos en Caracas,suscriben el Acuerdo el día 19 de octubre del año 2000. 



Acuerdo de cooperación energética entre Venezuela y Costa Rica
 
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías y el Presidente de la República de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez, reunidos en Caracas, suscriben el Acuerdo el día 19 de octubre del año 2000.






Acuerdo de cooperación energéticaentre Venezuela y El salvador

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías y el Presidente de la República de El Salvador, Francisco Flores, reunidos en Caracas, suscriben el Acuerdo el día 19 de octubre del año 2000. 

Acuerdo de cooperación energética entre Venezuela y Guatemala 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías y elPresidente de la República de Guatemala, Alfonso Portillo, reunidos en Caracas, suscriben el Acuerdo el día 19 de octubre del año 2000. 

Acuerdo de cooperación energética entre Venezuela y Haití 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías y el Presidente de la República de Haití, René Preval, reunidos en Caracas, suscriben el Acuerdo el día 19 de octubre del año2000. 

Acuerdo de cooperación energética entre Venezuela y Panamá 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías y la Presidenta de la República de Panamá, Mireya Moscoso reunidos en Caracas suscriben el Acuerdo el día 19 de octubre del año 2000. 

Acuerdo de cooperación energética entre Venezuela y Nicaragua
 
El Presidente de la República Bolivariana de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenios Cuba Venezuela
  • CONVENI CHINA VENEZUELA
  • Convenio china con venezuela
  • Convenios De Venezuela Con Otros Países
  • Convenios de Venezuela con China
  • Convenios Y Tratados Suscritos Por Venezuela
  • Convenio entre venezuela y rusia
  • Convenios USA Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS