Convenios Del Tlc De Colombia Con Demás Naciones

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
ACUERDOS COMERCIALES

Es un acuerdo mediante el cual dos o más países reglamentan de manera comprehensiva sus relaciones comerciales con el fin de incrementar los flujos de comercio e inversión y por esa vía, su nivel de desarrollo económico y social; Colombia ha venido estructurando una política de integración abierta, gracias a la cual goza de mercados libres en el ámbito latinoamericano.* Centroamérica y el caribe
* Comunidad Andina de Naciones
* Colombia-Chile
* Grupo de los Tres - G3
* Mercosur

CONVENIOS INTERNACIONALES DE COLOMBIA
 
Colombia ha subscrito varios convenios internacionales y bilaterales para evitar la doble tributación, dentro de los cuales se destacan los siguientes:

-Con Estados Unidos, Argentina, Alemania, Chile, Brasil eItalia, sobre temas relacionados con el transporte aéreo y marítimo.
-Con Venezuela, sobre regulaciones a la tributación de la inversión estatal y de las empresas de transporte internacional.
-Con la Comunidad Andina de Naciones, para evitar la doble tributación entre las empresas con inversión multilateral pertenecientes a tales estados, son aplicables a las personas domiciliadas en cualquiera delos países miembros, respecto de los impuestos sobre la renta y patrimonio.

COLOMBIA Y MERCOSUR
 

La información disponible sobre acuerdos comerciales entre MERCOSUR y Colombia es:
Dirección de Integración Económica
Mercosur
El Mercosur ofrece a Colombia un mercado potencial de 216 millones de habitantes, con un Producto Interno Bruto cercano a los 569 mil millones de dólares, lo cualle permite una demanda por productos importados cercana a los US $74.000 millones y unas exportaciones cercanas a los US $100.000 millones durante los últimos años.
El Acuerdo de Complementación Económica No. 59  CAN - Mercosur crea para Colombia oportunidades de exportación en sectores importantes de la economía y permite al país importar bienes de capital y materias primas e insumos a menorescostos, generando incrementos de competitividad de la producción nacional.

1- COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES (CAN):
EL esquema de integración económica más importante para Colombia es el de la CAN que funciona bajo el amparo de la ALADI. En virtud de este Acuerdo, Colombia tiene libertad de intercambio comercial con Bolivia, Ecuador y Perú, países miembros de la CAN.
 
2- TRATADO DE LIBRECOMERCIO DE LOS TRES (TLC-G3)
En 1995 entró en vigencia el TLC entre Colombia, Venezuela y México. Con un itinerario de desgravación asimétrica, los aranceles de los tres países se igualarán en un plazo de diez años, integrando un mercado de 145 millones de habitantes con un producto de más de US$ 400,000 millones, teniendo en cuenta los sectores sensibles de cada país.
 
3- ACUERDO DECOMPLEMENTACION ECONOMICA CON CHILE:
En virtud de este acuerdo, se encuentra desgravado el 95% del comercio bilateral que corresponde al 96% del universo arancelario de Colombia. El porcentaje restante quedará totalmente liberado, con un arancel igual a cero, en el 2012. El Acuerdo, además, define una zona de libre comercio mediante la eliminación gradual de los gravámenes aduaneros y de las barreras noarancelarias.

4-TRATADO DE LIBRE COMERCIO COLOMBIA Y JAPON:
Este acuerdo abre puertas en cuanto al medio ambiente, en donde tenemos diferentes controles, en la defensa de los derechos humanos, en defensa de democracia. También hay avances en materia de turismo para los estos dos países para tratar de mejorar la infraestructuras de estos países.
   
5- ACUERDO DE COMPLEMENTACION ECONOMICAMERCOSUR Y COLOMBIA:
El Tratado de Libre Comercio entre Colombia, Ecuador y Venezuela (países de CAN) y Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay (miembros del MERCOSUR) entró en vigencia el primero de abril de 2004. Este Acuerdo impulsará la libre circulación de bienes y servicios y la eliminación de las restricciones arancelarias y no arancelarias, con lo cual, se esperan incrementos sustanciales en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TLC entre Colombia y otras naciones
  • Colombia Y El Tlc
  • TLC en Colombia
  • tlc en colombia
  • EL TLC Y COLOMBIA
  • Tlc En Colombia
  • Tlc Colombia
  • Tlc Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS