Convenios Internacionales En Materia de Energía Eléctrica

Introducción
Las necesidades de los países han cambiado en comparación de hace 20 años debido a la ínter independencia cada vez más fuerte entre los mismos, por tal motivo los países han creado alianzas entre sí para proteger sus intereses y los de sushabitantes. Para lograr tal objetivo se ha hecho uso de los instrumentos conocidos como Convenios y Tratados Internacionales. Ambos son instrumentos que son usados por los sujetos del derecho internacional por medio de los cuales, contraen derechos y obligaciones que al igual que los contratos cuentan con elementos de existenciay validez.
Como acuerdo implica siempre que sean, como mínimo, dos personas jurídicas internacionales quienes concluyan un tratado internacional. Por ejemplo los gobernantes de cada país se reúnen para ponerse de acuerdo con sus límites de países para no tener problemas con sus territorios.
Según el Centro de ComercioInternacional UNCTAD/OMC, existen el mundo globalizado en que vivimos, más de 50.000 tratados y acuerdos internacionales, de los cuales 600 cubren aspectos del comercio multilateral. Todos y cada uno de estos acuerdos suscritos entre las naciones tienen objetivos específicos en lo concerniente al comercio, y los países se esfuerzan almáximo para llevar adelante negociaciones que les reporten los mayores beneficios de acceso, al mismo tiempo que defienden sus sectores productivos más sensibles, y diseñan políticas que les permita ser más competitivos, o en su defecto, los lleve a una reconversión planificada, no traumática.
A continuación se estudiaran algunos delos convenios que ha efectuado Venezuela con otros países en materia de energía eléctrica.

1-Convenio Eléctrico Venezuela y Brasil

Los presidentes de Venezuela y de Brasil suscribieron acuerdos de cooperación bilateral para aumentar la capacidad y eficiencia del parque térmico venezolano con el fin de fortalecer [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Convenios internacionales en materia de energia electrica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Convenios-Internacionales-En-Materia-De-Energia/1846181.html

MLA

"Convenios internacionales en materia de energia electrica" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Convenios-Internacionales-En-Materia-De-Energia/1846181.html>.

MLA 7

"Convenios internacionales en materia de energia electrica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Convenios-Internacionales-En-Materia-De-Energia/1846181.html>.

CHICAGO

"Convenios internacionales en materia de energia electrica." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Convenios-Internacionales-En-Materia-De-Energia/1846181.html.