Convenios Oit Ratificados Por México

Páginas: 380 (94790 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
C6 Convenio sobre el trabajo nocturno de los menores (industria), 1919
Convenio relativo al trabajo nocturno de los menores en la industria (Nota: Fecha de entrada en vigor: 13:06:1921 . Este Convenio ha sido revisado en 1948 por el Convenio núm. 90.)
Lugar:Wáshington
Sesion de la Conferencia:1
Fecha de adopción:28:11:1919
Sujeto: Eliminación del trabajo infantil y protección de los niños yde los adolescentes
Ver las ratificaciones que ha recibido este Convenio

Vizualisar el documento en:  Ingles   Frances
Estatus: Instrumento pendiente de revisión
La Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo:
Convocada en Wáshington por el Gobierno de los Estados Unidos de América el 29 del octubre de 1919;
Después de haber decidido adoptar diversas proposicionesrelativas al empleo de los niños durante la noche, cuestión que está comprendida en el cuarto punto del orden del día de la reunión de la Conferencia celebrada en Wáshington, y
Después de haber decidido que dichas proposiciones revistan la forma de un convenio internacional,
adopta el siguiente Convenio, que podrá ser citado como el Convenio sobre el trabajo nocturno de los menores (industria),1919, y que será sometido a la ratificación de los Miembros de la Organización Internacional del Trabajo, de acuerdo con las disposiciones de la Constitución de la Organización Internacional del Trabajo:
Artículo 1
1. A los efectos del presente Convenio, se consideran empresas industriales , principalmente:
a) las minas, canteras e industrias extractivas de cualquier clase;
b) las industrias enlas cuales se manufacturen, modifiquen, limpien, reparen, adornen, terminen o preparen productos para la venta, o en las cuales las materias sufran una transformación, comprendida la construcción de buques, las industrias de demolición y la producción, transformación y transmisión de electricidad o de cualquier clase de fuerza motriz;
c) la construcción, reconstrucción, conservación, reparación,modificación o demolición de edificios y construcciones de todas clases, los ferrocarriles, tranvías, puertos, muelles, canales, instalaciones para la navegación interior, caminos, túneles, puentes, viaductos, cloacas colectoras, cloacas ordinarias, pozos, instalaciones telegráficas o telefónicas, instalaciones eléctricas, fábricas de gas, distribución de agua u otros trabajos de construcción, asícomo las obras de preparación y cimentación que preceden a los trabajos antes mencionados;
d) el transporte de personas o mercancías por carretera o ferrocarril, comprendida la manipulación de mercancías en los muelles, embarcaderos y almacenes, con excepción del transporte a mano.
2. La autoridad competente determinará, en cada país, la línea de demarcación entre la industria, por una parte, yel comercio y la agricultura, por otra.
Artículo 2
1. Queda prohibido emplear durante la noche a personas menores de dieciocho años en empresas industriales, públicas o privadas, o en sus dependencias, con excepción de aquellas en que únicamente estén empleados los miembros de una misma familia, salvo en los casos previstos a continuación.
2. La prohibición del trabajo nocturno no se aplicará alas personas mayores de dieciséis años empleadas en las industrias mencionadas a continuación en trabajos que, por razón de su naturaleza, deban necesariamente continuarse día y noche:
a) fábricas de hierro y acero; trabajos en que se empleen hornos de reverbero o de regeneración y galvanización del palastro y del alambre (con excepción de los talleres de desoxidación);
b) fábricas de vidrio;c) fábricas de papel;
d) ingenios en los que se trata el azúcar en bruto;
e) reducción del mineral de oro.
Artículo 3
1. A los efectos del presente Convenio, el término noche significa un período de once horas consecutivas, por lo menos, que comprenderá el intervalo que media entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana.
2. En las minas de carbón y de lignito podrá concederse una excepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenios oit ratificados por guatemala
  • Convenios ratificados por la OIT en El Salvador
  • convenios oit
  • Oit Convenios
  • Convenio OIT
  • CONVENIOS OIT
  • Convenio de la oit
  • Convenios Oit México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS