Convenios venezuela-otros paises

TRATADOS Y CONVENIOS CELEBRADOS POR VENEZUELA CON OTROS PAISES A PARTIR DEL AÑO 1999

La política Exterior del actual gobierno ha sido tremendamente activa y en ocasiones, no libre de polémicas; enel afán por ayudar a la concreción de un orden económico Multipolar, se han sostenido reuniones y tratados con gobiernos de los cinco continentes, destacando el establecimiento de fuertes vínculospolíticos y comerciales con los miembros de la OPEP, además de países como China , Brasil , Cuba y Argentina ; de forma paradójica, a medida que las relaciones comerciales con los Estados Unidos han idoen aumento, ha crecido también el enfrentamiento político entre los gobiernos de Washington y Caracas.

Convenio entre el gobierno de la República de Venezuela y el gobierno de los Estados Unidosde América con el objeto de evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio el 25/01/1999

ACUERDO entre el Reino de España y laRepública Bolivariana de Venezuela sobre el libre ejercicio de actividades remuneradas para familiares dependientes del personal diplomático, consular, administrativo y técnico de MisionesDiplomáticas y Consulares, hecho en Madrid el 7 de marzo de 2000.

Convenio Integral de Cooperación entre Cuba y Venezuela
La República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela "animados por fortalecerlos lazos de amistad, y fomentar el progreso de sus economías" acordaron elaborar programas y proyectos de cooperación. Para la ejecución de los cuales se contará con la participación de organismospúblicos y privados de ambos países, universidades y organizaciones no gubernamentales.
Cuba prestará los servicios y tecnologías que estén a su alcance para apoyar el programa de desarrollo económico ysocial en Venezuela. Estos programas serán definidos cada año precisando el monto monetario, las especificaciones, regulaciones y modalidades en las que serán entregados. Estos bienes y servicios...