Convenios venezuela-otros paises

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 17 (4097 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATADOS Y CONVENIOS CELEBRADOS POR VENEZUELA CON OTROS PAISES A PARTIR DEL AÑO 1999

La política Exterior del actual gobierno ha sido tremendamente activa y en ocasiones, no libre de polémicas; en el afán por ayudar a la concreción de un orden económico Multipolar, se han sostenido reuniones y tratados con gobiernos de los cinco continentes, destacando el establecimiento de fuertes vínculospolíticos y comerciales con los miembros de la OPEP, además de países como China , Brasil , Cuba y Argentina ; de forma paradójica, a medida que las relaciones comerciales con los Estados Unidos han ido en aumento, ha crecido también el enfrentamiento político entre los gobiernos de Washington y Caracas.

Convenio entre el gobierno de la República de Venezuela y el gobierno de los Estados Unidosde América con el objeto de evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio el 25/01/1999

ACUERDO entre el Reino de España y la República Bolivariana de Venezuela sobre el libre ejercicio de actividades remuneradas para familiares dependientes del personal diplomático, consular, administrativo y técnico de MisionesDiplomáticas y Consulares, hecho en Madrid el 7 de marzo de 2000.

Convenio Integral de Cooperación entre Cuba y Venezuela
La República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela "animados por fortalecer los lazos de amistad, y fomentar el progreso de sus economías" acordaron elaborar programas y proyectos de cooperación. Para la ejecución de los cuales se contará con la participación de organismospúblicos y privados de ambos países, universidades y organizaciones no gubernamentales.
Cuba prestará los servicios y tecnologías que estén a su alcance para apoyar el programa de desarrollo económico y social en Venezuela. Estos programas serán definidos cada año precisando el monto monetario, las especificaciones, regulaciones y modalidades en las que serán entregados. Estos bienes y serviciosserán pagados por Venezuela, de acuerdo al precio mundial del petróleo y sus derivados.
Acuerdo de cooperación energética entre Venezuela y Belice
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías y el Primer Ministro de Belice, Said Musa, reunidos en Caracas, suscriben el Acuerdo el día 19 de octubre del año 2000.

Acuerdo de cooperación energética entre Venezuela y CostaRica
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías y el Presidente de la República de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez, reunidos en Caracas, suscriben el Acuerdo el día 19 de octubre del año 2000.

Acuerdo de cooperación energética entre Venezuela y El salvador
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías y el Presidente de laRepública de El Salvador, Francisco Flores, reunidos en Caracas, suscriben el Acuerdo el día 19 de octubre del año 2000.

Acuerdo de cooperación energética entre Venezuela y Guatemala
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías y el Presidente de la República de Guatemala, Alfonso Portillo, reunidos en Caracas, suscriben el Acuerdo el día 19 de octubre del año 2000.Acuerdo de cooperación energética entre Venezuela y Haití
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías y el Presidente de la República de Haití, René Preval, reunidos en Caracas, suscriben el Acuerdo el día 19 de octubre del año 2000.

Acuerdo de cooperación energética entre Venezuela y Panamá
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías yla Presidenta de la República de Panamá, Mireya Moscoso reunidos en Caracas suscriben el Acuerdo el día 19 de octubre del año 2000.
Acuerdo de cooperación energética entre Venezuela y Nicaragua
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías y el Vicepresidente de la República de Nicaragua, Enrique Bolaños Gyer, reunidos en Caracas, suscriben el Acuerdo el día 19...
tracking img