CONVENIOS O TRATADOS INTERNACIONALES EN SALUD OCUPACIONAL RATIFICADOS POR LA LEGISLACIÓN COLOMBIANA

Páginas: 15 (3726 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
LEY

CONVENIO QUE RATIFICA

TEMA

RESUMEN
 LEY 129 DE 1931
 "POR LA CUAL SE APRUEBAN VARIAS CONVENCIONES ADOPTADAS POR LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO, EN SUS 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 7ª, 8ª, 9ª, 10ª, Y 11ª SESIONES".
 PROYECTO DE CONVENCION, que fija la edad mínima para admitir niños en labores industriales
 No podrán emplearse ni trabajar niños menores de catorce años enestablecimientos industriales públicos o privados, ni en sus dependencias, salvo los establecimientos donde sólo trabajen los miembros de una misma familia.
Queda prohibido hacer trabajar durante la noche a niños menores de diez y ocho años en establecimientos industriales, públicos o privados, o en dependencias de ellos, con excepción de aquellos donde sólo trabajen los miembros de una misma familia.Los niños menores de catorce años no podrán trabajar a bordo de ninguna nave, salvo las naves donde sólo trabajen los miembros de una misma familia.
Los niños menores de catorce años no podrán emplearse ni trabajar en empresas agrícolas, públicas o privadas, ni en sus dependencias, sino fuera de las horas señaladas para la enseñanza en las escuelas y en tal caso, el trabajo ha de ser denaturaleza tal que no les estorbe a los niños su puntualidad en la escuela. No podrán emplearse como fogoneros a bordo de ninguna nave, jóvenes menores de diez y ocho años.
Para los fines de la presente Convención, el término "nave" designa toda clase de embarcaciones, buques o navíos, de propiedad pública o privada que naveguen por el mar, con excepción de los buques de guerra.



Ley 54 de 1962Por la cual se aprueban varios Convenios Internacionales del Trabajo adoptados por la Conferencia Internacional del Trabajo, en las reuniones 20, 32, 34 y 40


Apruébense los siguientes Convenios Internacionales del Trabajo, adoptados por la Conferencia Internacional del Trabajo, en las reuniones expresadas a continuación: Convenio relativo a las vacaciones anuales pagadas.


Elpresente convenio se aplica a todas las personas empleadas en las empresas y establecimientos, ya sean éstos públicos o privados.
Toda persona a la que se aplique el presente convenio tendrá derecho, después de un año de servicio continuo, a unas vacaciones anuales pagadas de seis días laborables, por lo menos.
Toda persona que tome vacaciones en virtud del artículo anterior del presente convenio,deberá percibir durante las mismas: Su remuneración habitual, calculada en la forma que prescribe la Legislación Nacional, aumentada con el equivalente de su remuneración en especie, si la hubiere.
Toda persona despedida por una causa imputable al empleador, antes de haber tomado vacaciones, deberá recibir, por cada día de vacaciones a que tenga derecho virtud del presente convenio, laremuneración prevista.




LEY 21 DE 1967 (junio 14)
Por la cual se aprueba el Convenio Internacional del Trabajo, relativo a las vacaciones pagadas en la agricultura, adoptado por la Trigésima Quinta Reunión de la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo(Ginebra, 1952)
Relativo a las vacaciones pagadas en la agricultura. La Conferencia General de la Organización Internacionaldel Trabajo: Adopta, con fecha veintiséis de junio de mil novecientos cincuenta y dos, el siguiente Convenio, que podrá ser citado como el Convenio sobre las vacaciones pagadas (agricultura).
Los trabajadores empleados en empresas agrícolas, y en ocupaciones afines deberán disfrutar de vacaciones anuales pagadas después de un período de servicio continuo con un mismo empleador.
Un régimen másfavorable para los trabajadores jóvenes, comprendidos los aprendices, en los casos en que las vacaciones anuales pagadas concedidas a los trabajadores adultos no se consideren apropiadas para los trabajadores jóvenes.
Cuando la remuneración de la persona que tome vacaciones comprenda prestaciones en especie, se le podrá pagar, por el período de vacaciones, el equivalente en efectivo de dichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion colombiana en salud ocupacional
  • Tratados y convenios ratificados por guatemala
  • Legislacion Colombiana En Salud Ocupacional
  • Tratados Y Convenios Internacionales
  • Convenios Y Tratados Internacionales
  • Tratados de convenios internacionales
  • Convenios y tratados internacionales en el peru
  • Contradicciones De La Legislación En Salud Colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS