Convenios y políticas sobre el cambio climatico

Páginas: 17 (4167 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
“Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo”

Facultad De Ciencias Económicas, Administrativas Y Contables

Escuela Profesional de Economía

(Ensayo descriptivo del curso de Economía Ambiental)

Nombre de los ensayistas:
* Félix Apaza Encarnación.
* Gonzales Vallejo Lucila Victoria.
* López Llatas Fiorella Milagros.

Lambayeque, 02 de Diciembre del 2010

Convenios y Políticasfrente a la contaminación global: efecto invernadero, lluvia ácida, clorofluorucarbonados, contaminación de los mares y degradación de suelos.

RESUMEN
Los recursos naturales que nos brinda nuestro planeta son aquellos bienes materiales y servicios que nos proporciona sin alteración por parte del hombre; recursos muy valiosos e importantes para todas las sociedades existentes en el mundo yaque contribuyen a su bienestar y desarrollo tanto social como económico, de manera directa o indirecta. Existen recursos renovables, que son los recursos con ciclos de regeneración; el uso excesivo de estos los puede convertir en recursos extintos o no limitados, y los no renovables, que vienen a ser aquellos que nunca más se vuelven a regenerar, y los poquísimos que pueden regenerarse son recursoslimitados. En algunos casos, estos se convierten en recursos agotados por el uso abusivo y sin control que les damos.
En este aspecto la repercusión que genera el cambio climático en el aspecto económico y, el grado de cumplimiento y respeto por los Tratados y Protocolos firmados en pos del cuidado y protección del Medio Ambiente son temas primordiales en la agenda pública de toda nación.PALABRAS CLAVE.
Crecimiento Económico, Recursos Naturales, Humanidad, Cambio Climático, Medio Ambiente, Efecto Invernadero, Lluvia ácida, Capa de Ozono, Economía, Desarrollo Industrial, Reciclaje

¿Tendrá el hombre que esperar a quedarse sin corazón para comprender las implicancias de sus acciones e ignorancia de acuerdos celebrados? La naturaleza nos provee todo y lo único que se le da a cambioes contaminación y muerte.
Introducción.

La degradación del medio ambiente no conoce fronteras nacionales a pesar del progreso que se había alcanzado en muchos ámbitos, el medio ambiente sigue deteriorándose a escala mundial. Los Gobiernos acordaron buscar medidas posteriores, incluidas aquellas relativas al agua dulce, la energía, el transporte y el turismo, etc. pero se alcanzaron pocoscompromisos concretos.
Los Tratados Internacionales con incidencia ambiental constituyen una fuente importante de Derecho Ambiental Internacional y contribuyen a la generación de las políticas de cada nación en este tema.

Cada país ha suscrito gran parte de los tratados internacionales sobre medio ambiente, los que han sido ratificados por cada país, promulgados y publicados. Estos acuerdosinternacionales, suscrito junto a otras 112 naciones, faculta a las partes firmantes para adoptar las medidas jurídicas y administrativas que estimen convenientes para reducir o eliminar las emisiones derivadas de la producción y utilización intencional de los denominados Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPs).
Frente a todo este gran problema han surgido grandes acuerdos para frenar ladestrucción de nuestro planeta, uno de ellos es el “Protocolo de Kioto sobre el cambio climático”, que buscan de alguna u otra forma reducir la propagación de los principales gases que causa el efecto invernadero , sin embargo al parecer todos los esfuerzos vienen resultando inútiles, cuando la prioridad del ser humano, y más aún de los dueños de las grandes empresas multinacionales, que prefierenllenarse los bolsillos de dinero, sin importarles siquiera su propio futuro.
Paradójicamente los convenios y protocolos internacionales no son firmados por la mayoría de los países, constituyéndose solo en buenas intenciones y en un mal ejemplo de política ambiental. Cabe preguntarnos ¿hasta qué punto se cumplen?, ¿sirven si no son firmados por la mayoría de países del mundo?, ¿o si no son firmados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO
  • Ensayo sobre el cambio climático
  • Ensayos sobre el cambio climatico
  • ENSAYO SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO
  • Reflexión Sobre Cambio Climatico
  • Ensayo sobre el cambio climatico
  • Ensayo sobre los cambios climáticos
  • Análisis sobre los cambios climáticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS