Convenios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMÍA
La patronal de ambulancias y UGT y CCOO rompen la negociación del convenio y los sindicatos anuncian protestas

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La mesa denegociación que mantenían UGT y CCOO con la patronal del sector privado de ambulancias, Adema, en Andalucía se ha roto tras año y medio sin convenio colectivo en el sector privado de ambulanciasen Andalucía, por lo que los sindicatos emprenderán movilizaciones, que se iniciarán el 24 de febrero con concentraciones en todos los hospitales andaluces.
Según ha indicado UGT enuna nota, la patronal Adema "se ha negado a mantener negociaciones para renovar el convenio colectivo de ambulancias en Andalucía, que expiró el 31 de diciembre de 2009".
Lossindicatos, mediante los comité de empresas, han solicitado a todos los hospitales para los que prestan servicios las empresas adscritas a Adema, todo los contratos y modificaciones queregulan el servicio que prestan, "pues se tiene la sospecha de que hay algunas empresas que no están cumpliendo con lo estipulado en los mismos".
Asimismo, UGT y CCOO han acordado unaserie de acciones que empezarán el próximo día 24 de febrero con concentraciones en los hospitales de todas las provincias de Andalucía. Estas movilizaciones continuarán el día 3 de marzocon una concentración de todos los delegados de Andalucía en Sevilla, en las puertas de los servicios centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Además, han advertido de que"si las acciones ya programadas no dan como resultado el que se reanuden las negociaciones del convenio colectivo, con voluntad de llegar a acuerdo, se iniciarán otras acciones sindescartar otras medidas de presión más contundentes".
ACTIVIDAD
Comenta la noticia e indica los pasos a seguir para solucionar este conflicto para la probación del convenio colectivo.
tracking img