Convento de san pedro cholula

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Ex convento de San Gabriel
El ex convento de San Gabriel, se llama así porque fue fundado por los franciscanos. Es de una Arquitectura de tipo colonial deestilo gótico tipo rococó. Una construcción de las más antiguas situada en el centro de San Pedro Cholula, el conjunto monumental dedicado al arcángel SanGabriel, muestra su importante mole formada por: la barda atrial, el atrio, las capillas posas, el templo, el claustro, la capilla de naturales y la Capillade la Tercera Orden.
Se empezó a construir en Mayo de 1529 y se termino el 13 de Agosto de 1531.
Se puso la primera piedra el 7 de Febrero, por mano deFraile Martín de Hojacastro, tercer obispo de la Puebla de los Ángeles.
Su importante arquitectura da un aspecto de fortaleza militar debido a las almenas ygaritas que lo rematan. Su gran iglesia de una nave, tiene elementos góticos y platerescos, pero el interior es ya neoclásico. Junto una gran capillaconocida como Capilla Real o Capilla de Indios, construida antes de 1540. El claustro es mucho más tardío.
En el interior de su iglesia podemos encontrar lasimágenes de varios santos por ejemplo: el señor de la misericordia, la virgen de Guadalupe, el sagrado corazón de Jesús entre otros.
En los costados de laiglesia se encuentran tumbas de los antiguos sacerdotes que estaban ahí.
En su arquitectura tiene almenas, columnas, una cúpula, pináculo, linternilla, ocupatambién mucho los arcos de medio punto. En el interior de la iglesia se ocupa el arco ojival, columnas como jónico, nichos.Entre otros tantos elementos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Pedro Cholula Y Su Gobierno.
  • san pedro cholula
  • Reporte del ex convento de san gabriel, cholula , puebla
  • Folleto san pedro cholula
  • SAN PEDRO CHOLULA
  • San pedro cholula
  • San Pedro Cholula
  • San pedro cholula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS