conventos franciscanos, dominicos y agustinos

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
**Conventos Franciscanos 
Los franciscanos fueron la primera orden en instalarse en México (1524), sus conventos son los más numerosos y los que se encuentran más lejos de la capital del país. Losde mayor importancia son los de Xochimilco y Huejotzingo en Puebla aunque Campeche, Querétaro, Yucatán, Tlaxcala también tienen hermosos conventos franciscanos y por todos los sitios que esta ordensiguió en su función de catequizar . 
La arquitectura franciscana se caracteriza por tener carácter defensivo (como casi todas las construcciones del Siglo XVI). Son de gran sencillez y muyfrecuentemente tienen una espadaña como remate superior de su fachada o frontis. Cabe señalar que raramente tenían torres/campanario. 
También es común encontrar en su ornamentación, un cordón torcido (cordónfranciscano) labrado en piedra o pintado, que representa a la orden austera. 

**Conventos dominicos. 
Después de la orden franciscana, los Predicadores de Santo Domingo arribaron e 1526. Las tareasde evangelización de los dominicos se iniciaron sistemáticamente hasta 1528 y su labro comprendió un extenso territorio que abarcaba los actuales estados de Tlaxcala, Michoacán, Veracruz, Oaxaca,Chiapas, Yucatán y la región de Tehuantepec. 
El convento dominico de Chapul Tenango, el de Atotonilco el Grande, 
el de San Miguel Achiutla son muestras clásicas de los conventos dominicos. **Conventos Agustinos 
Fue la tercera orden que llegó a México en 1533; eran siete monjes encabezados por fray Francisco de la Cruz construyendo casi de inmediato el convento de Ocuituco, primer conventoagustino en América construido en 1533 en estilo plateresco, que fue el característico de los conventos agustinos 
del siglo XVI. 
Se extendieron al oriente del actual es­tado de Guerrero, unido aMéxico a través del de Morelos y al suroeste del de Puebla. Conservan una gran unidad arquitectónica en torno al plateresco. Parece que esta veintena de conventos se hubieran propuesto (y es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conventos franciscanos, dominicos y agustinos
  • Franciscanos, dominicos y agustinos
  • Franciscanos, agustinos y dominicos
  • Franciscano y dominicos
  • Agustin Convento
  • Convento franciscano calpan
  • franciscanos, dominicos y jesuitas
  • CONVENTO DE LAS DOMINICAS LOUIS KAHN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS