Conventos masculinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENTOS MASCULINOS
FRANCISCANOS OBSERVANTES // DIEGUINOS // COLEGIOS DE PROPAGANDA FIDE

Los frailes llegando a Mesoamérica, tenían que organizar este “nuevo mundo”, la vida de sushabitantes. Así, mantuvieron la jerarquía social prehispánica, estructuraron los sistemas de educación, ordenaron urbanísticamente las poblaciones preexistentes y fundaron nuevas, realizaron obras deinfraestructuras, fueron los encargados de las labores asistenciales en las poblaciones. La mayoría de los frailes tenían un nivel intelectual alto.
En los primeros anos después de la conquista, laevangelización fue escaso por las razones de la diversidad de los idiomas y de la reticencia de la población a abandonar su relación y la oposición al nuevo sistema económico y social. Entre 1530 hasta1550, una gran parte de la población abrazo el cristianismo y los frailes empiezan a expenderse alrededor del valle de México. En 1555, estuvo el primero concilio provincial mexicano que quería limitarla potestad de los frailes sobre los indígenas.
Van a establecer un esquema de ocupación del territorio, siguiente tres tipos de misiones de evangelización: ocupación, penetración y apropiación. Poreso, jerarquizan sus estructuras en tres: guardianía, vicaria y visita.
Las guardianías son conventos que se establecían en cabeceras territoriales, desde ellas se organizaban la vida religiosa deuna amplia demarcación territorial y establecen una doctrina. Tiene 4 o 6 frailes.
Las Vicarias son recintos conventuales de menor escala, dedicados a los labores doctrinales de la población indígena.Tiene un o dos frailes.
Las Visitas son recintos religiosos en núcleos poblacionales. No residían religiosos, aprecian periódicamente a satisfacer las necesidades más urgentes de la población.
Enlos 3 órdenes principales se desarrollaba una homogeneidad en la evangelización después de la unión santa en 1541.

Franciscanos // Orden de los hermanos menores
Fueron los primeros a llegar en...
tracking img