Conventos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biblioteca del Centro de Estudios de Historia de México CARSO.

[pic] [pic]

El Centro de Estudios de Historia deMéxico surge en 1964, cuando adquiere la colección del bibliófilo Luis Gutiérrez Cañedo, pero verá formalizadas sus actividades hasta 1965 bajo la dirección del licenciado Ricardo García Sainz, cuandose incluyen al acervo nuevos fondos. De igual forma el centro recibió un amplio apoyo de importantes investigadores como Edmundo O´Gorman, Jesús Reyes Heroles y Silvio Zavala entre otros

Ubicadoen la casa número uno de la plaza Federico Gamboa, en el antiguo barrio de Chimalistac, Álvaro Obregón, C.P. 01070 encontramos el Centro de Estudios de Historia de México CARSO, dirigido por el doctorManuel Ramos Medina , desarrollado en un edificio colonial, que durante el siglo XIX perteneció al licenciado Eduardo Viñas, el cual adecuó al mismo para que se convirtiera en un convento carmelita.Posteriormente ya a principios del siglo XX, el edificio pasó a manos del jurisconsulto Jacinto Pallares y finalmente en 1937 se convirtió en propiedad de la familia Tamm. De tal forma, que seráesta última familia, la que venda la casona al Grupo Condumex en 1978.

Al momento de ingresar al centro, la atmosfera cambia, cierta tranquilidad invade y conforme se va avanzando, el lugarenvuelve. Con una infraestructura adecuada, salas iluminadas, mesas amplias e interesantes jardines, CARSO se convierte en una opción interesante para realizar diversos trabajos.

La biblioteca del centro,se encuentra en una amplia sala, con grandes mesas y muy bien iluminada. En cuanto al acervo cuenta con más de ochenta mil volúmenes especializados en historia de México desde el siglo XVI hasta laactualidad. La biblioteca se encuentra dividida por áreas temáticas ubicadas en salones diferentes.

En primer lugar se encuentra el salón virreinal, en el cual se conserva la tercera parte de la...
tracking img