Convergencia de redes

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
CONVERGENCIA DE LAS REDES
Palabras Claves: Convergencia, internet, intranet, redes de área metropolitana (MAN), redes multiservicios, redes detelecomunicaciones, redes de datos, tecnologías, estándares para la interconectividad de redes.
Convergencia de LAN y WAN
A finales de la década de 1980 eran evidentes lasdiferencias entre LAN y WAN:
* Longitud y calidad de enlaces de comunicación: las LAN se distinguían de las WAN por sus distancias moderadas entre los nodos de lared, principalmente ese factor permitió a los diseñadores de redes utilizar enlaces de comunicación de mejor calidad que en la WAN
* Complejidad de los métodos detransmisión de datos: debido a la baja confiabilidad de los canales físicos de comunicación las WAN requerían métodos más sofisticados para la transmisión de datosasí como equipos más complejos que las LAN.
* Velocidad de comunicación de datos : en la LAN las velocidades (10,16 y 100 Mbps) eran significativamente máselevadas que en las WAN (2.4 Kbps a 2 Mbps)
* Gama de servicios: Las elevadas transferencias de datos hacen posible que los diseñadores de red puedan implementaruna gran variedad de servicios en las LAN. Entre dichos servicios esta la amplia capacidad de acceso y de utilizar archivos almacenados en los discos duros de otrascomputadoras en red, compartir dispositivos de impresión módems y faxes; acceder a bases de datos centralizadas y usar correos electrónicos.
La gama de servicios porlas WAN estaba limitada primordialmente a servicios de correo y de archivos en sus formas más simples las cuales no eran las mas convenientes para los usuarios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Convergentes
  • Redes Convergentes
  • Redes convergentes
  • Convergencia de redes
  • redes convergentes
  • Redes Convergentes
  • Redes convergentes
  • Redes Convergentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS