Convergencia y multimedios

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
CONVERGENCIA, MULTIMEDIOS Y TRANSMEDIOS

En los primeros coloquios se topo unos temas muy importantes para las personas que estan liados a la tecnología. Si pensamos que en esta era el Internetesta demás o que los celulares son no necesarios pues estamos quedándonos rezagados a la evolución de los medios.
Erick Samson coordinador del área de periodismo nacional dijo que “multimedios es lacapacidad de trabajar en radio, prensa, Web, televisión, entre otros”. También nos dice que los “Transmedios es el trabajo multiplataforma, ósea la realización de trabajos que van a combinar distintasplataformas tecnológicas agregando elementos como la inmersión e la vida social”.
Estos términos los cité ya que me parecen importantes para plantear mi posición ante la convergencia de medios.
Laevolución de la tecnología a mi modo de ver ha ayudado mucho a lo que son los medios, si no se hubiera inventado la televisión, el noticiero no existiera, si no existe el noticiero las noticiasimportantes llegaran tarde a los espectadores, y si las noticias llegan tarde simplemente estaríamos muy retrasados en todo. Pasa lo mismo con el Internet ahora si no tenemos Internet no podemos hablar connuestros amigos o familiares, hacer investigaciones, entre otros beneficios que el Internet nos ofrece.
La convergencia simplemente es la necesidad que la gente tiene para comunicarse con otraspersonas, lo que hace que los medios hagan que la audiencia participe, que el público se vuelva activo como lo hacemos en los blogs. No hay que olvidar que no todas las creaciones del hombre son perfectas,también existen consecuencias que afectan a la gente cuando esta empieza a involucrarse demasiado con los medios tecnológicos como el Internet por ejemplo, el daño a terceros que se puede causar sin queestos sepan, la perdida de privacidad entre otros. A pesar de todo esto el Internet es el avance tecnológico que más ha ayudado a la gente y a los medios.
En conclusión si las personas hacen uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Convergencia
  • Convergencia
  • Convergencias
  • Convergencia
  • Convergencia
  • Convergencia
  • convergencia
  • Convergencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS