Convergencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cree usted que la convergencia será buena para la práctica del periodismo?

R= es buena ya que en un periodismo integrado, se analizaron ejemplos que fueron exitosos de convergencia que indicanque todos los medios deben seguir para la eficiencia del publico.

Históricamente, las telecomunicaciones y radiodifusiones y otros medios de comunicación de masa, eran segmentos industrialesseparados, utilizaban tecnologías diferentes y se regían por distintas reglamentaciones. Por ejemplo:
Antes las radiodifusoras solo transmitían hasta los usuarios frecuencias moduladas de partidos defutbol, beisbol y no podían existir gráficos ya que no existían una banda que transmitiera video, así que solo escuchaban los partidos.

En la actualidad esa barrera para una radiodifusora ya no existeincluso de un país a otro se puede ver y escuchar lo mismo con una herramienta nueva que es el internet . a esto se le llama que la reciente convergencia de las comunicaciones esta disolviendo lasbarreras establecidas, no solamente entre periodistas profesionales y ciudadanos que utilizaban las nuevas herramientas sino también en el entorno jurídico y reglamentario.
Sin embargo el sistemajurídico se ha adaptado demasiado lentamente a los cambios provocados por la convergencia de las telecomunicaciones y la radiodifusión y la fusión de los operadores de la bana ancha y los proveedores deservicios de internet.

 La crisis coyuntural que viven los medios de comunicación en la era de Internet y el descenso de las ventas de la prensa escrita plantea retos a los grupos de comunicación queimponen estrategias de integración o convergencia periodística que garanticen más rentabilidad a sus negocios y calidad de la producción, pero también mejor uso de sus recursos humanos. 

Al temase refirieron los doctores Pere Masip y José Lluís Micó, de la Facultad de Comunicación Blanquerna, de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, en el taller sobre “Convergencia periodística: una vía...
tracking img