convergencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2016
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONVERGENCIA

La incursión y aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación a los medios tradicionales (radio, prensa y televisión) ha modificado en gran medida suscaracterísticas fundamentales, llevándolos al contexto que la sociedad de la información plantea: inmediatez y veracidad.
Con la llegada de internet a finales del siglo pasado, los medios masivos hantenido que ir modificando sus lógicas de difusión de la información. En este nuevo escenario, por ejemplo, el periodismo digital ha venido adoptando una posición importante, es ahora un punto de partidapara transmitir a la población información de manera mediática, sin importar en qué sitio o parte del mundo estén, pues solo con el simple hecho de tener acceso a internet le es posible indagar, buscar,consultar cualquier información que le sea de interés. Actualmente, el periodismo a nivel mundial ha estado en constante cambio e incursión en aspectos nuevos como la tecnología y sus avances, ya quedigitalmente es como prácticamente se mueve la sociedad tanto social como económicamente. Es por ello, que los medios tradicionales se han visto en la necesidad de adaptarse paulatinamente, con elfin de no perder audiencia para llegar a más y con mayor eficacia y rapidez a la población.
La convergencia va más allá de solo trasladar contenidos a la red, sino que gracias a las nuevas plataformases posible difundir mensajes informativos que contengan códigos textuales y audiovisuales con los que el usuario pueda interactuar; esto ha logrado plantear en los comunicadores sociales- periodistasel reto de crear una nueva retórica multimedia.
Otro aspecto en el que se ve un cambio, es el proceso comunicativo entre el periodista y los públicos por cuanto ése, ya no es un ser netamenteconocedor de cultura general, sino que debe ser un periodista que sepa comunicarse con el público y que está en permanente comunicación. Por ello se considera que el ser humano es el mensaje, no como...
tracking img