convergente y divergente

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Pensamiento

Es aquello que se trae a la realidad por medio de la actividad intelectual. Por eso, puede decirse que los pensamientos son productos elaborados por la mente, que pueden aparecer porprocesos racionales del intelecto o bien por abstracciones de la imaginación.

El pensamiento convergente se mueve en una única dirección buscando una respuesta determinada o convencional. Por tanto,encuentra una única solución a los problemas que, por lo general suelen ser conocidos. También se puede llamar pensamiento lógico, convencional, racional o vertical.

El pensamiento divergente en cambiose mueve en varias direcciones en busca de la mejor solución para resolver problemas a los que siempre enfronta como nuevos. Contra estos problemas no tiene patrones de resolución, pudiéndose así daruna gran cantidad de resoluciones posibles más que una única correcta. Ese tipo de pensamiento tiende más al concepto de creatividad y fue llamado por De Bono pensamiento lateral.

Proyecto deemprendedores
Es una propuesta para un propio negocio, llega a ser una tendencia que cada día se hace más acentuada en nuestros mercados, sea por la necesidad o por las oportunidades que el proceso deglobalización ofrece hoy. 

Esta alternativa debe continuar en crecimiento ya que el empleo así como lo conocemos “es una especie en vías de extinción”, algunos más informados o vivenciando este cambiosocio-cultural, que toca a la economía familiar con su transformación, ya están asumiendo y tomando las iniciativas de buscar refugio en su negocio propio. 

Proyecto
Es el conjunto de las actividadesque desarrolla una persona o una entidad para alcanzar un determinado objetivo. Estas actividades se encuentran interrelacionadas y se desarrollan de manera coordinada.

Emprendedor
Aquella persona queidentifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para cogerla. Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIVERGENCIA Y CONVERGENCIA
  • Convergencia y divergencia
  • DIVERGENCIA Y CONVERGENCIA
  • De la convergencia a la divergencia
  • Evolucion convergente y divergente
  • Guia Evolución Convergente y Divergente
  • Pensamiento Convergente Y Divergente
  • Divergencia Y Convergencia En Lo Mmc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS