Conversación filosófica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIOS.- Bueeeeno muchacho. ¿Qué tenemos para hoy?
ÁNGEL 1.- Jefe, los humanos siguen pecando. Este año no hemos podido hacer nada al respecto y hemos perdido unos cuantos. Cada vez se vancuestionando más y más su existencia.
DIOS.- ¡¿Cómo es eso posible?! Les he perdonado miles de barbaridades y así es como me tratan estos malagradecidos… Agh… Espera, creo que lo tengo. ¡Eso es! Ángel reúne ala Corte Suprema, debo comunicarles algo.
ÁNGEL 1.- De inmediato Señor.
[Ángeles entrando]
DIOS.- ¡Silencio ángeles! Debido al contratiempo que estamos presentando en la Tierra, he decido losiguiente. Copia esto Ángel. Me presentaré ante ellos en forma humana y les demostraré que yo, Dios, existo. Será un cuadro trascendental para la historia de la creación.
ÁNGELES.- [Animando]
ÁNGEL 1.- Yque hará Señor, ¿qué es lo que dirá?
DIOS.- Mmmm… No lo sé, creo que inventaré una entrada con humo o algo así, y luego exclamaré: ¡Soy su Dios! Copia eso también.
ÁNGEL 1.- ¿Eso es todo?
DIOS.-Pues… Supongo que sí. Espera… ¡Que osadía! ¿Te atreves a cuestionar mis decisiones ángel?
ÁNGEL 1.- No es eso mi Señor, el problema es que allá abajo los humanos se encuentran tan desesperados quehan creado todo tipo de ideologías, solo para darle algún sentido a sus vidas y solo unas cuantas aprueban su existencia. Unos se dicen llamar racionalistas, otros empiristas, otros existencialistas,etc.
DIOS.- Bueno y ¿Qué pasa? Con los racionalistas no tendré que hacer casi nada, ellos me consideran una sustancia infinita, y creen que el hecho de pensarme ya es una prueba de que existo, con esome basta. Los existencialistas me causaran más dificultad. Algunos creen que no soy más que una idea, y para otros mi realidad es irrelevante. Tendré que mostrar como soy capaz de todo, hasta loinimaginable. Y en cuanto a los empiristas, me mostraré ante ellos y con tal de que me vean, de ahí en adelante será pan comido.
ÁNGEL 1.- Perdone Jefe, pero está usted siendo muy optimista.
DIOS.-...
tracking img