Conversacion En El Ambiete Laborar

Páginas: 9 (2182 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
CONTENIDOS



INTRODUCION



1. CORRELACION ENTRE EL PENSAMIENTO Y LENGUAJE
2. SISTEMAS, CODIGOS Y SIGNOS LINGUISTICOS
3. ESTRUCTURA DE LA COMUNICACIÓN
4. LENGUAJE, LENGUA, IDIOMA, HABLA
5. FUNCIONES DEL LENGUAJE
6. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
7. FORMAS DE COMUNICACIÓN PRIVADA Y PÚBLICA
8. TIPOS DE LA COMUNICACIÓN: INTRAPERSONAL, INTERPERSONAL, GRUPAL Y MASIVA. PÚBLICA Y PRIVADA.9. BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN
10. RALACION ENTRE EL ARGOT, LA JERGA Y EL DIALECTO
11. ESTRUCTURA DEL MENSAJE CLARO Y PRECISO
12. REALCIOANES ENTRE TEXTO Y CONTEXTO
13. CONVERSACIONES ENTRE EL AMBIENTE LABORAL
14. CONCLUSIONES








INTRODUCCION


Con este trabajo queremos dar a conocer cada punto específico a cerca del Lenguaje como Instrumento de Comunicación.CORRELACION ENTRE EL PENSAMIENTO Y LENGUAJE


Normalmente cuando se habla con otras personas se nos hace algo más cotidiano sin embargo, el lenguaje es algo más complejo donde interactúan diversas actividades mentales.
Las relaciones entre estos temas es fundamental en todo proceso del desarrollo personal porque somos seres pensantes y gracias a ese pensar podemosrepresentarnos por medio del lenguaje, expreso las ideas.
Las formas del lenguaje se basan en el pensamiento sin embargo esta no tienen una relación de paralelismo si no que son mutuamente dependiente.
Para poder identificar dentro del lenguaje lo necesario es reconocer las palabras dentro de la cadena sonora después determinar el significado de cada una de ellas ya que esto nos ayuda a identificarel nivel de significado o significados de una oración.
El lenguaje es la razón fundamental por lo que el hombre crea cultura y los animales no, con lo anterior se deduce que el lenguaje es el tipo más complejo de la comunicación y esta se relaciona sistemáticamente símbolos (sonido, letras y signos).













SISTEMAS, CODIGOS Y SIGNOS LINGUISTICOS

SISTEMAS
El sistema esun conjunto de elementos organizadas y relacionadas cuyo objetivo es lograr que interactúen entre sí. Los sistemas reciben entrada de energía y materia del ambiente y proveen salida de energía y materia.
CODIGOS
Es un sistema de signos aptos para la comunicación y un conjunto de normas o reglas que fijan su empleo para que la comunicación sea más efectiva.
Normas ortográficas depuntuación, de construcción sentatica.
Esto está constituido por las ideas y conceptos extralingüísticos con los que armamos nuestros mensajes a través de los signos del código.
SIGNOS LINGUISTICOS
Se compone de 2 facetas:
1. El Significado: es decir el concepto o idea abstracta que el hablante extrae de la realidad.
2. El significante: El nombre de las cosas, la imagen acústica que va unida alconcepto de cada cosa. El signo lingüístico se caracteriza por que es:
Articulado: El signo se puede descomponer en partes pequeños, las cuales a su vez se pueden unir con otras para formar nuevos signos.
Lineal: Sus elementos se presentan uno tras otro, encadenados en la línea del tiempo nunca en forma simultánea, ya sea que el signo se emita o se piense
Arbitrario: Porque la relación que hayentre significante y significado se debe a una conversación social, a un acuerdo tácito entre los hablantes de cada lengua
Mutable: El signo lingüístico se altera para mantener su continuidad, vale decir, va evolucionando con el tiempo como el niño que crece.
Inmutable: Porque al parecer no hay ninguna relación entre la elección del significado y significante ya que estos se unen libremente, perouna vez que un signo lingüístico entra en poder del pueblo hablante puede modificarlo en forma repentina
ESTRUCTURA DE LA COMUNICACIÓN
Es un concepto polisémico dado que abarca el análisis de los elementos tanto principales como subordinados de la comunicación, la estructura de la comunicación ha ido variando a lo largo de los años ya que los cambios sociales han iniciado en la variabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi ambiete
  • la conversación
  • conversacion
  • conversacion
  • La conversación
  • CONVERSACION
  • conversacion
  • La Conversacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS