Conversacion positiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVERSACIONES POSITIVAS

Hablar es fácil, la comunicación, lo que significa un intercambio o comunión con otro, requiere una mayor habilidad. Un intercambio real de ideas, una comunicaciónpotente, exige escuchar y hablar con habilidad, no sólo hablar sin pensar. E interactuar con la gente temerosa, enojada o frustrada puede ser aún más difícil, porque somos menos hábiles cuando se venatrapados en esas emociones. Sin embargo, no se desespere o resigne a una vida de mala comunicación en el trabajo o en casa. Los buenos comunicadores se perfeccionan.

Éstos son algunos consejos paraempezar.

No tome la reacción de otra persona o la ira como ataque personal, aunque arremetan contra usted. El estado de ánimo de otra persona, afectado por el miedo o la frustración le puede influirmás de lo que usted le influye como individuo. Respire profundo y cuente hasta diez y piense que la otra persona utiliza esta forma de comunicar como una manera de dar rienda suelta a sussentimientos. Una vez se haya expresado, se relajará y comenzará a comunicar de una manera más positiva.
Usted no tiene que tener todas las respuestas. Está bien decir, “no sé”. No siempre podemos ninecesitamos tener la respuesta a todo. Dese su tiempo para averiguarla o puede decidir trabajar en la búsqueda de la solución conjuntamente.
Responder (hechos y sentimientos), no reaccionar(sentimientos) – por ejemplo, “Dime más sobre lo que te preocupación” o “Comprendo tu frustración” en lugar de “Yo estoy haciendo mi trabajo” o “No es mi problema”(que seguro que causará más irritación).Compartir la responsabilidad de cualquier comunicación en la que usted es un participante, y darse cuenta de que a veces, tal vez a menudo, las propias reacciones personales pueden ser la causa de sufrustración acerca de la comunicación con los demás.
La gente quiere sentirse escuchada más, y escucha más si está de acuerdo con el otro. Es curioso cómo muchas personas se quejan de que otros no...
tracking img