Conversacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4871 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La conversación es el puente que nos abre muchos horizontes. Por medio de ella abrimos nuestro mundo y nos conectamos con otras personas. Al profundizar sobre la conversación iremos descubriendo lo importante y maravilloso que es poder conversar y las diferentes formas y medios para llevar a cabo dicha función.
Si bien es cierto que hay varios factores que nos llevan a desarrollaruna buena conversación, es importante conocer a fondo estos factores y así mismo mejorar día a día, en nuestro proceso de acercamiento con los demás.

En un mundo como el de hoy, donde la cultura de lo virtual ha creado un mundo que nos aleja cada día más de lo esencialmente humano, profundizar sobre la conversación y su importancia nos permitirá retomar nuestras emociones, sin dejarnos llevar porfactores modernos que nos alejan a cada momento, más y más de nuestros semejantes.
La principal motivación de este texto es acercarnos al conocimiento dirigido de la importancia de la conversación, del buen entendimiento con nuestros semejantes, a tener como prioridad básica los puntos que nos permiten tener siempre una buena conversación, lo cual nos permitirá mejorar nuestro medio de vida,basándonos en que hoy día, nos envuelve un ambiente de intolerancia, y falta de comunicación, todo gracias a que no nos detenemos a escuchar a nuestros semejantes y que no manejamos el conocimiento básico sobre una buena conversación.

Al investigar sobre La Conversación logramos recoger un gran número de conocimientos, que nos permiten aplicarlos a la vida cotidiana y recuperar nuestra sabiduríanatural, que siempre hemos tenido y que la estamos dejando escapar al dejarnos envolver en un mundo de tecnología, que poco a poco nos va singularizando, y apartando del compartir con los demás.

OBJETIVOS

* Mostrar los elementos básicos de la conversación es uno de nuestros objetivos primordiales, enseñando a nuestros semejantes como manejarlos y aplicarlos para tener buenos resultados.
*Como dar un buen manejo a todos los factores tecnológicos que de una manera u otra nos aíslan de nuestros semejantes y no nos permiten tener un buen manejo conversacional.
* De tiempos atrás somos conocedores de que una buena conversación arroja resultados maravillosos en nuestro diario vivir y tratamos de mostrarles su importancia a través de los tiempos y como los elementos que se manejan enuna conversación, bien aplicados, nos pueden llevar al éxito de nuestra vida.

1. CAPITULO I
1.1. DEFINICION
Una conversación es un diálogo entre dos o más personas. un ejercicio de habla escucha. Se establece una comunicación a través del lenguaje hablado (por teléfono, por ejemplo) o escrito (en una sala de chat).
Es una interacción en la cual los interlocutores contribuyen a laconstrucción de un texto. El ejercicio que realizan dos o más personas cuando por voluntad propia se escuchan alternadamente uno al otro, refiriéndose generalmente a un tema específico y en un contexto o situación determinada; a diferencia del monólogo, donde el control de la construcción lo tiene sólo uno. Por eso se señala su carácter dialogar. Pero, no lo hacen al mismo tiempo sino que cada cualtiene su turno de habla.
La conversación puede girar en torno a uno o muchos temas y está condicionada por el contexto. En una situación informal éstos pueden variar con facilidad y sin previa organización. Los dialogantes pueden expresar su punto de vista y discutir. En cambio en otros, las posibilidades mencionadas pueden estar limitadas para uno o ambos actores.
Una conversación implicacondiciones básicas para su realización, como la actitud de los hablantes, la disposición de escucha atenta.
La actitud de ceder y hacer acuerdo y a la libertad de expresión de sentimientos y pensamientos.

1.2. ELEMENTOS QUE FORMAN PARTE DE UNA CONVERSACION.
Interlocutores
La negociación
La cooperación
El diálogo
1.2.1 INTERLOCUTORES
Realizan una acción de escucha mutua y alternada, son emisores...
tracking img