conversacion

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
1.1.3 Tipos de documentos administrativos
-Internos
-Externos

















1.1.4 Partes que conforman un documento administrativo

Los documentos administrativos tienenvarias partes, las mismas que, según su ubicación, constituyen el “encabezamiento”, el “texto”, y el “termino” del documento. Es preciso advertir que estas partes, en la mayoría de los documentosadministrativos, permanecen ubicadas en el mismo lugar y se las conoce con el mismo nombre.

1.-ENCABEZAMIENTO:
-Damos este nombre al extremo superior del documento y comprende las siguientes partes:membrete, nombre del año, lugar y fecha, código, destinatario, asunto y referencia.

2.-TEXTO:
-Denominamos “texto” a la parte central y principal de todo documento.Las partes del texto reciben elnombre de “secciones”, cuya cantidad y denominación depende de cada clase o tipo de documento.

3.-TERMINO:
-Conocemos como “término” al extremo inferior del documento y está integrado por lassiguientes partes: antefirma, firma, pos firma, sello, anexo, “con copia” y pie de pagina.



1.1.5 Características Principales

Se pueden apreciar una serie de características que determinan el queun documento pueda ser calificado como documento administrativo.

-Producen efectos
No cabe calificar de documento administrativo a aquellos documentos que no están destinados a la producción deefecto alguno como son, por ejemplo los resúmenes, extractos….Los documentos administrativos siempre producen efectos frente a terceros o en la propia organización administrativa.

-Son emitidos porun órgano administrativo
El emisor de un documento administrativo –aquél que lo produce- es siempre uno de los órganos que integran la organización de una Administración Pública.

-Su emisión esválida
Un documento es válido cuando su emisión cumple con una serie de requisitos formales y sustantivos, exigidos por las normas que regulan la actividad administrativa.




Colegio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conversacion
  • conversacion
  • La conversación
  • La Conversacion
  • Conversacion
  • CONVERSACION
  • conversacion
  • Conversacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS