Conversaciones con dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA LECTURA DEL LIBRO CONVERSACIONES CON DIOS

El sentía que su vida era un fracaso en todo aspecto, tenía el hábito de escribir sus pensamientos en cartas, las que nunca llegaban a su destino. Un día que tomo su cuaderno para escribirle sus sentimientos, pero esta ves no seria a uno de los que se creía que era su victima, si no al, que para el, era el mayor “victimizado
” De todos,dios, fue una carta rencorosa, apasionada, llena de confusiones, deformaciones y condenas. Y un montón de enojosas preguntas. El
¿Porque no funcionaba su vida? ¿Qué aria para que funcionara? ¿Porque no podía ser feliz en sus relaciones? ¿Nunca iba a disponer del suficiente dinero? y la mas importante ¿qué había hecho el para merecer una vida de lucha continua? ahí fue cuando DIOS le respondió side verdad quería saber la respuesta o solo se estaba desahogando. Él quería saber las dos cosas, si se estaba desahogando pero también quería conocer la respuesta a su desdicha.
No se dio cuenta cuando estaba manteniendo una conversación con dios. En esta conversación con dios, no solo le pregunto sus dudas, por que no solo eran de él, si no de todos nosotros.
¿Cómo habla DIOS y con quien?cuando escribió la pregunta, DIOS le contesto que era mejor el termino comunicarse. Él se comunicaba por medio del sentimiento, el pensamiento, la experiencia y las palabras. Aunque no en ese orden, por que no todo venia de él, si no de muchas otras fuentes, personas que hablaban en su nombre. Y la manera de diferenciar los mensajes de DIOS a los de otros era con una regla básica nuestro pensamientomas elevado, nuestra palabra mas clara, nuestro sentimiento más grandioso, son siempre de él. Todo lo demás procede de otras fuentes. El pensamiento más elevado es siempre aquel que encierra alegría. Las palabras más claras son aquellas que encierran verdad. El sentimiento más grandioso es el llamado amor.
Alegría, verdad, amor.
Solo faltaba saber si de verdad llegaban sus mensajes. La únicaforma de saber que los ignoraban era el hecho de que seguimos cometiendo los mismos errores una y otra vez. Pero el seguiría mandándolos asta que fueran tomados.
¿Cómo sabia el que no era su imaginación? porque si lo fuera, jamás se hubiera preguntado todo aquello, lo tendría claro.
¿Con quién se comunica dios? ¿Se trata de personas especiales? ¿En momentos especiales? todo el mundo es especial ytodo momento es especial, no ahí uno más especial que otro, pero las personas escuchan los que si escucharon su mensaje y por esto no saben cuando DIOS les habla, no lo toman en cuenta
¿Por qué algunas personas parecen escuchar más lo que DIOS comunicas que otras? porque algunas personas están dispuestas a escuchar mas que otras, están dispuestas a seguir escuchando aunque lo que escuchen lesparezca equivocado por que si lo estuviera ¿para que le estas hablando? pero debes fíjate en lo como se a estad asiendo desde el principio de los tiempos y como esta ahora el mundo, el algo habremos fallado.
Lo que para nosotros es correcto solo es un término en lo que todos estamos de acuerdo, ¿pero que pasa cuando lo que para nosotros es “equivocado” fuese lo “correcto”? todos los grandesdescubrimientos han surgido de la voluntad, de la capacidad, de no estar en lo cierto.
No todas las cosas dichas y escritas son fiables, puesto que las palabras son la verdad menos fiable.
Dios no se presenta como tal pues no tiene una forma definida, pero puede adoptar cualquier forma, pero las personas creerían que la forma que adopto es su forma real y no lo es. Si se revelara como DIOStodopoderoso, rey de los cielos y la tierra, y moviera montañas para demostrarlo, habría quienes dirían: “debe de ser cosa de satanás”. Y eso sucedería, puesto que DIOS no se revela a sí mismo por, o a través de, la observación externa, sino de la experiencia interna. Y cuando la experiencia interna ha revelado al propio dios, la observación externa resulta innecesaria.
No tendremos que pedir, ni podemos...
tracking img