Conversaciones con mi guia mas alla del esclavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL PRINCIPE”

AUTOR: NICOLAS MAQUIAVELO

SÍNTESIS.- Trata sobre el modo de crear y fortalecer un Estado, de las virtudes que debe tener un gobernante para conservarlo, prudente y enérgico,dispuesto a servirse de todos los medios posibles, incluso de la astucia y el engaño para establecer y preservar el orden y el poder.

Maquiavelo presenta su obra, como el conocimiento del hombre y suconducta, adquirido gracias al estudio del presente y de la historia, a costa de sinsabores y peligros; sin adornos externos, es sólo un examen crítico del Gobierno de los príncipes, basado en laobservación y en el que el lector descubrirá la grandeza que el destino y sus virtudes le auguran, así como, la naturaleza de los principados las causas de su prosperidad o de su ruina, los medios paraadquirirlos y conservarlos; y las formas de ataque y defensa, que cada Estado necesita, considerando que los cimientos del poder son: buenas leyes y buenas tropas, ya que las leyes nada pueden hacer,donde faltan tropas.

- HEREDADOS Se adquieren por herencia y para conservarlos el Príncipe sólo debe mantener en su territorio, respetar las costumbres y adaptarse a los cambios que se puedanproducir, evitando alterar el orden establecido por su antecesor.
- AGREGADOS Se adquieren por las armas propias o ajenas; por la suerte o la virtud. Son principados agregados al estado hereditario delpríncipe que los adquiere, es fácil conservarlos si no están acostumbrados a ser libres y si se respetan las ventajas de que gozan y su modo de vida.
- NUEVOS Se adquieren,
- Por las armas y eltalento personal.
- Por las armas y la fortuna de otros.
- Mediante crímenes.
- MIXTOS Son Estado que no siendo nuevos, son agregados a un estado heredado, adquiridos a través de la conquista y paraconservarlos se requiere desaparecer al príncipe anterior y a su descendencia y evitar alteración de sus leyes y tributos.

- CIVILES Se adquiere gracias al favor de sus compatriotas, del...
tracking img