Conversaciones conmigo misma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de una gran temporada escribiendo o al menos intentándolo, me he dado cuenta que hago lo que me gusta, por no decir como dicen algunas famosas hago lo que me sale de la peineta. Y valga laredundancia en el sentido que escribir para mí ha sido en los últimos años una terapia muy personal, y he aprovechado a hacerlo siempre que he tenido la ocasión de actuar y ser publicada.

Descubríesta terapia después de una larga depresión, por amor y sólo por amor, aunque en la perspectiva del tiempo me di cuenta que simplemente era por amor propio, no ajeno, pero en el fondo descubrí que através de la escritura todos y todas podemos desarrollar una infinidad de recursos para potenciar la capacidad simbólica y creadora de la mente, esa mente tan difícil a veces de comprender.

El juegode las palabras nos descubre un mundo desconocido hasta que dejamos aflorar eso que todos y todas tenemos dentro, es un juego que nos libera que nos permite hablar en voz alta con nosotras mismasrecreándonos con recursos libres y sin perjuicios personales aquello que llevamos dentro y no somos realmente conscientes, y que revelan nuestros enigmas personales más íntimos.

Decía García Lorca, enuno de sus múltiples escritos “ No preguntarme nada, he visto que las cosas cuando buscan su pulso encuentran su vacío”, y con ello me identifico, pues cada tema cada expresión de ese yo libre revelauna preocupación , una duda, una reflexión y sigo hablando en voz alta pero escribiendo.

Cuando escribimos estamos meditando de una forma muy especial , es como un conjunto de palabras lanzadassupuestamente al azar, que van provocándonos unas reacciones emocionales llenas de recuerdos , emociones, significados , sueños y tantas y tantas reacciones que afectan a nuestra memoria, al subconscienteinconsciente y a un proceso natural en que nuestra mente no asiste pasiva a la representación, sino que interviene en una aceptación y rechazo, a una construcción y destrucción y a tantos...
tracking img