Converse en la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS DE LOS CONVERSE
Hoy en día, casi todos tenemos un par de zapatos converse que usamos para vestirnos informalmente. Sin embargo, muy pocos conocen la historia de estos. Pues entonces,acompáñanos y lee este artículo para saber los pasos que han dado a lo largo de la historia.

EL GENIO INVENTOR...
¿Sabías que fue Markis Mills Converse quién fabricó el primer converse de la historia? Puessí, Markis empezó a fabricar estos sencillos zapatos de lona con suela de caucho y cordones poco antes del 1908. Sus primeros compradores fueron sus vecinos y amigos, quienes adquirieron los zapatos enel garaje de su casa.

CONVERSE RUBBER SHOE COMPANY
En 1908, Markis Mills Converse abrió una compañía llamada “Converse Rubber Shoe Company”, en la cual empezó a vender estos zapatos, que notuvieron mucho éxito, a pesar de que muy pronto se convertirían en un icono americano.

¿UN CALZADO DEPORTIVO?
Pues sí, aunque no lo creas, estos zapatos que utilizas hoy para salir con tus amigos,en 1923 eran zapatos deportivos usados exclusivamente para jugar basquetbol. Chuck Taylor, jugador de este deporte, fue quien dijo que esos zapatos eran cómodos y perfectos para el tipo de deporte queél practicaba. Esto hizo que pronto la fama de estos zapatos creciera, por lo cual Markis Mills Converse decidió añadir un modelo llamado “Chuck Taylor All Star Converse”, que durante ese tiempo eraconocido como “chucks”.

ALTIBAJOS
Gracias a esta revelación, los converse empezaron a tener una fama increíble, y empezaron a ser comprados por muchos deportistas. Pero en los años 70, al nacermarcas como Nike, Reebok y Adidas; Converse se vio perjudicada. Durante este tiempo, fue casi imposible para ellos resistir a esta competencia.

DE MIS MANOS YA PASÓ
En el 2001, la compañía seencontraba totalmente en quiebra, por lo cual decidió poner a la venta esta marca. En el 2003, la empresa aceptó la oferta de Nike de $ 3500 millones, por lo cual Nike se apoderó de los converse....
tracking img