Converse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUARES DEL ESTADO DE DURANGO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
TALLER DE LECTURA Y READACCION___________________

TRABAJO DE INVESTIGACION: CONVERSE ALL STAR

Maestra: Blanca EspinoContreras

Alumno:

2º ``H´´ T.V.

INDICE

1.- HISTORIA ………………………………PAG.3
1.1.-COMO INICIO?
1.2.-ACTUALIDAD

2.- PRODUCTOS ……………………………PAG.6
2.1.- CONVERSE ALL STAR TENIS
2.-ROPA
2.3.- ACCESORIOS

3.- LA
COMPETENCIA ………………………...PAG.10

4.-COLECCIONES…………………………PAG.11

5.- BIBLIOGRAFIA……….……...………PAG.12

HISTORIA

Como inicio?

Por el año 1908 Marquis M.Converse decide abrir una fábrica de calzado elaborando zapato invernal para hombre, mujer y niño. Pronto surgieron los zapatos de lona Converse para deportes. Además durante los años iniciales delbasketball, Converse crea el tenis All Star especial para basketball, ayudando así a encender la chispa de esta relación de ya mas de un siglo entre la sociedad americana y este deporte.
En 1913Converse lanzo al mercado un catalogo con el siguiente texto: “Nuestra Compañía se creo en 1908 con la total convicción de que existiendo un gran mercado para el zapato de suela de goma, se podrá manejar sudistribución al vendedor final con total independencia del resto de la compañías dedicadas a este negocio”.

Estas palabras resultaron proféticas ya que este nuevo producto llego a situarse como elmejor entre los deportistas. Converse también incurrió en el mercado de las llantas, pero los zapatos le ganaron la carrera.
El desempeño de la carrera del tenis Converse proliferó. Mientras tantoChuck Taylor, el promotor mas inspirado e incansable del basketball, apoyado por Converse, inició una serie de giras para introducir este modelo a la sociedad americana. Al mismo tiempo Conversecomienza a fabricar zapato tenis para los equipos mas famosos del momento, los cuales renovaron el estilo del juego mejorando velocidad y desempeño así como creando un nuevo espíritu de equipo.
Converse...
tracking img