converse

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
 CUESTIONARIO. PAG 316 – 317

1. CUAL ES EL OBJETIVO DE LA ESTADISTICA?
A) La estadística es una ciencia formal y una herramienta que estudia el uso y los análisis provenientes de una muestra representativa de datos, busca explicar las correlaciones y dependencias de un fenómeno físico o natural, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.
Haciendo estimaciones de lainformación a cerca de los valores estadísticos de la población o en la comprobación de hipótesis de las características investigadas.
QUE ES LA INFERENCIA ESTADISTICA
B) La inferencia estadística o método inductivo es aquel, mediante investigaciones por muestreos, logra tener resultados considerados como estimados de los valores estadísticos, correspondiente a las características de las unidadesde la población.
QUE ES UN PARAMETRO
C) Son las medidas descriptivas numéricas aplicadas a las características de las unidades de la población. También se denomina como valores estadísticos de la población.

QUE ES UN ESTIMADOR
D) el estimador es una norma o método para estimar una constante perteneciente a una muestra. La estimación hace referencia a los valores numéricos de los parámetrospoblacionales desconocidos, a los cuales se les llega mediante una muestra.
DESCRIBA DOS PROPIEDADES DESEABLES DE UN ESTIMADOR
E) Eficiente es el estimador que tiene la menor varianza entre todos los estimadores posibles.
Consistente es aquel estimador que, al aumentar el tamaño de la muestra, converge en probabilidad al parámetro que se estima.
QUE ES UN ESTIMADOR POR INTERVALO
G) DE TRESEJEMPLOS DE MEDIDAS APLICADAS EN LA ESTIMACION DE LAS CARACTERISTICAS DE UNA POBLACION: Media, (promedio); total; proporción; razón.
QUE ES UN MARCO MUESTRAL
H). El marco muestral es un listado actualizado y revisado de todos los elementos que constituyen la población que va ser objeto de investigación. También puede ser un mapa o croquis con las unidades de selección plenamente identificadas.ANALICE LA IMPORTANCIA UNA PRUEBA PILOTO, ENCUESTA PRELIMINAR O PRETEST.
I) la importancia que tiene realizar una prueba piloto es tener por resultado el conocimiento de la población también mediante esto se puede entrenar mejor al entrevistador y darle un tiempo determinado a la entrevista pero en especial tener un conocimiento preciso de alguno s parámetros.
2. LOS ENTREVISTADOS COMUNMENTERECIBEN LLAMADAS POR TELEFONO DE PERSONAS QUE RECIBEN ENCUENTAS DURANTE LA HORA DE LA COMIDA. QUIENES PLANEAN LA ENCUESTA PROBABLEMENTE PIENSAN QUE MUCHOS POTENCIALES ENTREVISTADOS SE ENCUENTRAN EN CASA EN ESOS MOMENTOS. ANALICE LOS PRO Y LOS CONTRA DE DICHO PROCEDIMIENTO.
R: los pro es que si van a tener éxito en el número de llamadas contestadas, los contra es que a esa hora del almuerzo losindividuos les dará importancia a las preguntas solo darán una respuesta rápida y no verdadera, les parecerá molestoso de que le interrumpan su almuerzo, su descanso o su siesta.
3. CUAL ES LA DIFERENCIA DEL MUESTREO A JUICIO Y EL ALEATORIO
R: la diferencia es que en el muestreo a juicio se prima de la intención con que las unidades encuestadas queden dentro de la muestra y el aleatorio es aplicablea toda la población que hace parte de la muestra.
4. MENCIONE COMO MINIMO 3 CARACTERISTICAS DE INTERES EN EL CASO DE QUE SE TENGA COMO UNIDAD a) la familia b) predio agrícola c) establecimiento industrial; d) paciente de la caja de previsión social; c) producto terminado.
a) Familia
R/: la edad, la clases sociales, raza,
b) Predio agrícola
R/: cosechas, terreno, clima
c) Establecimientoindustrial
R/: manufactureras, textiles, importación o exportación
d) Paciente de caja de previsión social
R/: trato social, nivel educativo, empleados o desempleados.
e) Producto terminado
R/: precios, calidad, importado o nacional
5. ESTABLEZCA DIFERENCIAS ENTRE a) muestreo aleatorio simple y muestreo sistemático b) muestreo estratificado y por conglomerados c) muestreo en una etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Converse
  • Converse
  • Converse
  • convo
  • Converse
  • Convo
  • Converse
  • Converse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS