Conversion (adc)( dac)

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
MATERIA: CIRCUITOS ELECTRICOS Y
ELECTRONICOS

“Conversión Digital-Analógica, Analógica-Digital”

Nombre del catedrático:
M.C. OmarCastelán Villagrán.


INTEGRANTES DEL EQUIPO 14:

ARTEMIO HERNÁNDEZ LÓPEZ.

JESUS MANUEL CRUZ CASTRO.

SEMESTRE: CUARTO

HEROICA CUIDAD DE TLAXIACO, OAXACA.

Introducción:Al implementar esta práctica el alumno deberá aprender el funcionamiento de un Convertidor Digital Analógico (D/A), se pretende practicar la forma en que se pueden efectuar conversiones digitalesanalógicas usando el circuito integrado DAC0800, al mismo tiempo se espera que el usuario pueda mejorar el desarrollo del diseño propuesto de esta práctica.

Conversión digital – analógica, analógica- digital
En electrónica, dispositivo que convierte una entrada digital (generalmente binaria) a una señal analógica (generalmente voltaje o carga eléctrica). Los conversores digital-analógico (DAC)son interfaces entre el mundo abstracto digital y la vida real analógica. La operación reversa es realizada por un conversor analógico-digital (ADC).

Conversión digital - analógica (CDA)Dispositivo electrónico que convierte una secuencia de ceros y unos en una tensión de valor proporcional al número que representa esa señal digital.
Un convertidor Digital/Analógico (DAC), es un elementoque recibe información de entrada digital, en forma de una palabra de "n" bits y la transforma a señal analógica, cada una de las combinaciones binarias de entrada es convertida en niveles lógicos detensión de salida
Un conversor digital-analógico o DAC es un dispositivo para convertir datos digitales en señales de corriente o de tensión analógica.
Se utilizan profusamente en los reproductores dediscos compactos, en los reproductores de sonido y de cintas de vídeo digitales, y en los equipos de procesamiento de señales digitales de sonido y vídeo.
La mayoría de los DAC utilizan alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convertidos ADC y DAC
  • Acoplamiento Adc Dac
  • Convertidor Dac/Adc
  • Termometro Adc Y Dac
  • Conversores Adc/Dac
  • Convertidores DAC y ADC
  • conversión adc microcontrolador
  • Metodos de conversion ADC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS