Conversion Estados Financieros

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
CONVERSIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS
Para tratar el tema de conversión de estados financieros, es necesario decir que se aplica cuando se tienen negocios en el extranjero con un alto nivel departicipación de tal manera que exista un control sobre esa entidad que amerite la consolidación de estados financieros de acuerdo con las normas de contabilidad de general aceptación del país donde funcionela matriz o internacional, según las circunstancias, y por tanto, hacer la correspondiente conversión respectiva a moneda nacional.
“Conversión de estados financieros a dólares de los EstadosUnidos de América : 18. Los saldos de los estados a la fecha de transición, expresados en sucres y ajustados por: a) ajuste integral por inflación por el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2000 yla fecha de transición y b) el índice especial de corrección de brecha hasta la fecha de transición, se dividirán para S/.25.000, con lo cual se obtendrán los saldos de los estados financierosconvertidos a dólares de los Estados Unidos de América. Estos saldos serán la base para iniciar la contabilidad en dólares.
19. Esta norma no incluye el tratamiento tributario de las partidas que surjancomo consecuencia del procedimiento de conversión. Para tales efectos, los contribuyentes deben considerar las resoluciones que emita o haya emitido el Servicio de Rentas Internas.
20. Se debenhacer las siguientes revelaciones:
a) La ganancia o pérdida neta resultante de la corrección monetaria imputada al patrimonio y/o a los resultados del periodo debe estar revelado en los estadosfinancieros o en notas. La ganancia o pérdida que de acuerdo con esta norma debe aplicarse a los resultados, se debe revelar como parte de los resultados financieros;
b) Los saldos de las cuentasreserva por revalorización del patrimonio y reexpresión monetaria deben revelarse como parte de la cuenta patrimonial “capital adicional”;
c) En las notas a los estados financieros se debe incluir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conversion de los estados financieros
  • Conversion De Estados Financieros
  • conversion estados financieros
  • Conversion de estados financieros
  • Conversion de estados financieros
  • Conversion De Estados Financieros
  • Conversion de estados financieros
  • CONVERSION DE ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS