Conversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES
El FAS 52, de la Comisión de Normas de Contabilidad Financiera, de Estados Unidos y la norma 21 de la Comisión de Normas de contabilidad Internacionales del IASC, establecennormativas adecuadas para convertir los estados financieros de unas monedas en otras.
En 1998 se emitió el Boletín B-15, Transacciones en moneda extranjera y conversión de estados financieros de operacionesextranjeras, el cual estaba acorde con la Norma Internacional de Contabilidad (NIC) 21, Efectos de las variaciones en los tipos de cambio de la moneda extranjera, vigente en ese momento.
ElConsejo de Normas Internacionales de Contabilidad (International Accounting Standards Board, IASB) emitió en diciembre de 2004 una nueva NIC 21 con el mismo nombre, con el objetivo de establecerdisposiciones adicionales para la conversión de moneda extranjera, y dar lugar al surgimiento del concepto de moneda funcional.
La NIF B-15 se emite con la intención de converger con las NormasInternacionales de Información Financiera (NIIF) vigentes, e incorporar los conceptos establecidos por la serie NIF A, Marco Conceptual.
OBJETIVO GENERAL
Propósito de preparar información financiera desubsidiarias y de sucursales con las que cuenta el ente económico, esto con el fin de consolidar en monedas extranjeras la información de la matriz, para la toma de decisiones en una moneda distinta de lalocal.
OBJETIVO ESPECIFICO
Conocer las normas internacionales de contabilidad relacionadas con el reporte a moneda extranjera de los estados financieros.
El reconocimiento de las transaccionesy saldos en moneda extranjera.
Interpretar las razones que existen para convertir estados financieros a otra unidad monetaria de informe elegida.
DEFINICION O NATURALEZA DEL PROBLEMA
¿Cómovan a entender los estados financieros los inversionistas del extranjero?
¿Cómo convertir los estados financieros de sucursales, si la matriz se encuentra en el extranjero?
¿Cómo tratar...
tracking img