Conversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nacer de nuevo
Objetivo: enfatizar que para comenzar una vida nueva en Cristo y obtener la salvación se debe dejar atrás el pasado, renunciando a toda clase de pecado, y así experimentar un nuevomover del espíritu Santo.
Objetivo Específico: realizar una oración al espíritu santo e invitar a los hermanos a tomarla decisión de nacer en el espíritu.
San Juan 3:1-21
Ezequiel 36:26-27: “Os darécorazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéisen mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.”
* Tito 3:5: “nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento dela regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,”
* Santiago 1:18: “El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.”

¿Por quées necesario nacer de nuevo?
Para eso tenemos que “volver a nacer”; es decir, tenemos que nacer del Espíritu Santo.  Quien ha nacido del Espíritu Santo se da cuenta de que Dios es lo más importanteen su vida, se da cuenta de que quiere vivir para Dios y para lo que El le indique, se da cuenta de que, aunque se ocupe de todo lo que tiene que ocuparse (trabajo, estudios, familia, amigos, etc.)toda su vida está centrada en Dios y hacia Dios va para su encuentro definitivo con El, que tendrá lugar al fin de los tiempos o nos llega en el momento de nuestra muerte.
Dos elementos para nacer denuevo el agua y el Espiritu
El agua nos limpia
El arrepentimiento, la fe y una vida santa son señales de que el Cristiano está "vivo y sano."
Evidencias que hemos nacido de nuevo
* "Todo aquelque cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios" (1 Juan 5:1). El que nació de nuevo Previamente no pensaba mucho acerca de Jesús. Ahora él confía solamente en El porque está convencido que El es...
tracking img