Conversiones

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
Resultado

PREGUNTAS

27.1. Explique con claridad la diferencia entre flujo de electrones y corriente convencional. Cite algunas razones para preferir la corriente convencional.

Un flujo deelectrones es la cantidad de electrones que atraviesa una sección o superficie.

La corriente convencional es la cantidad de electrones (flujo) que atraviesa una sección de conductor en una unidadde tiempo desde un polo positivo a un polo negativo.

El sentido convencional de la corriente eléctrica para no tener que modificar las fórmulas ya especificadas con ese tipo de corriente.Por razones históricas que ya parece que conoces y que vienen de la determinación aleatoria en cierto momento del sentido de la electricidad.

27.2. Use la analogía mecánica de agua que fluye por unatubería y describa el flujo de una carga a través de conductores de diferentes longitudes y áreas de sección transversal.

El flujo de carga eléctrica (electrones) se debe a un desequilibrio depotencial eléctrico (diferencia de potencial) entre dos puntos.

A dicho flujo de electrones se le denomina corriente eléctrica cuyas unidades en el SI (Sistema Internacional) son el ampere (A) queequivale a un coulomb por segundo (escríbase así: C/s), es decir en un segundo fluye "x" cantidad de carga por un conductor (una alambre o cable).

Su analogía en el caso del flujo de agua sería:La carga = volumen que fluye [metros cúbicos]

La diferencia de potencial eléctrico (voltaje) = diferencia de presión [Pascales]

Corriente eléctrica = gasto o caudal [metros cúbicos/]

Considerauna tubería por la cual fluye agua impulsada por una bomba situada en el lado izquierdo de dicha tubería.
El agua fluye debido a una diferencia de presiones y la rapidez del flujo del volumen deagua se debe precisamente a la magnitud de la diferencia de presión.

28.1. Justifique la afirmación siguiente: la resistencia afectiva de un grupo de resistores conectados en paralelo es menor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conversiones
  • Conversion
  • Conversiones
  • Conversiones
  • Conversiones
  • conversiones
  • conversiones
  • Conversiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS