conversión de señales

Páginas: 14 (3322 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
TRANSMISIÓN DE SEÑALES.
Tanto las señales analógicas como las digitales se pueden propagar a través de un medio conductor, este medio determinará como serán tratadas estas señales, en la siguiente tabla observamos los métodos de transmisión de datos y como son tratadas las señales involucradas:
DATOS Y SEÑALES.
 
Señal Analógica.
Señal Digital.
Datos Analógicos.
Hay dos alternativas: 1)La señal ocupa el mismo espectro que los datos analógicos y 2) Los datos analógicos se codifican ocupando una porción distinta del espectro.
Los datos analógicos se codifican utilizando un codec para generar una cadena de bits.
Datos Digitales.
Los datos se codifican usando un modem para generar las señales analógicas.
Hay dos opciones: 1) La señal consiste en dos niveles de tensión querepresentan dos valores binarios y 2) Los datos digitales se codifican para producir una señal digital con las propiedades adecuadas.
PROCESAMIENTO DE SEÑALES.
 
Transmisión Analógica.
Transmisión Digital.
Señal Analógica.
Se propaga a través de amplificadores, se trata de igual manera si los datos son analógicas o digitales.
Para este caso se supone que las señales analógicas representan datosdigitales, por lo cual la señal se propaga a través de repetidores, en cada uno de ellos los datos digitales se obtienen a partir de la señal de entrada y se usan para generar una nueva señal analógica de salida.
Señal Digital.
No se usa.
Aquí la señal digital representa una cadena de 1s o 0s los cuales pueden representar datos digitales o pueden ser resultado de la codificación de datosanalógicos. La señal se propaga a través de repetidores, y en cada uno de ellos se recupera la cadena de bits a partir de la señal que entra y por medio de esta se genera una nueva cadena de salida.
La transmisión analógica es una forma de transmitir las señales analógicas independientemente de su contenido, las señales pueden representar datos analógicos como la voz o digitales como los datos generadospor una computadora. En cualquier caso la señal analógica se irá debilitando (atenuándose) con la distancia. Para solucionar esto, el sistema de transmisión analógico incluye amplificadores que "inyectan" energía a la señal. Por desgracia estos amplificadores también dan energía a las señales de ruido. Para conseguir distancias mayores al utilizar amplificadores en cascada, la señal se distorsionacada vez más. Para datos analógicos como la voz se puede tolerar una pequeña distorsión ya que en este caso los datos siguen siendo inteligibles. Una solución a estos problemas son los llamados filtros que son utilizados para lograr disminuir las señales de ruido que se insertan en la transmisión de nuestros datos.
Para señales analógicas se puede usar la misma técnica anterior si la señaltransmitida contiene datos digitales. En este caso el sistema de transmisión tendrá repetidores convenientemente espaciados en lugar de amplificadores. Dichos repetidores recuperan los datos digitales a partir de la señal analógica y genera una nueva señal analógica limpia, así el ruido no es acumulativo.
Uno de los problemas a resolver es el mejor método para transmitir. A pesar de que los métodos detransmisión analógicos han absorbido grandes inversiones, la industria de las telecomunicaciones y los usuarios han optado por la transmisión digital (esto s más por moda que por prestaciones). Tanto las comunicaciones a larga distancia como los servicios de comunicación a distancias muy cortas se están orientando gradualmente a la tecnología digital, y aún más, de la misma manera se estaintroduciendo la señalización digital en todos los sistemas donde sea factible. Algunas de las razones que justifican esto son:
Tecnología Digital: Las mejoras en la tecnología a gran escala (LSI) y muy gran escala se han traducido en una disminución continua tanto en costo como en el tamaño de la circuitería digital y, por supuesto, dejando más beneficios para quienes la utilizan. El instrumental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conversion de señal analogica a digital
  • Conversion Señal Analogica A Digital
  • Conversion de una señal analogica a digital
  • señales de una verdadera conversión
  • Análisis Del Proceso De Conversión De Señales Análogas
  • Conversiones
  • Conversiones
  • Conversiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS