Conversión y Decodificación De Formato Pdu

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA SAN ANTONIO DE MACHALA

Facultad de Ingeniería en Sistemas

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

“Conversión y Decodificación de formato PDU”

Integrantes: Wilfredo Martel S.Asignatura: Sistemas Digitales Profesor: Ing. Carlos Loor

Machala-Ecuador Año:2009

RESUMEN

El siguiente trabajo tiene como objetivo entender el mecanismo de conversión del formato pdu ya queeste es universal en casi todos los celulares que se investigo y eso no significa que no habran excepciones. El formato pdu es importante ya que la mayoría de los celulares lo usan para comprimirinformación y además se pueden hacer aplicaciones que interactúen directamente con el celular.Las posibilidades de usos quedan a imaginación de cada uno.Pero sin embargo es necesario saber las bases parapoder proceder.

SMS EN FORMATO PDU 1. Introducción Hay dos formas de tratar los mensajes SMS: -modo texto -modo PDU (Protocol Description Unit) El modo PDU trata el SMS como una cadena de caracteresen octetos hexadecimales o semioctetos decimales, de cuya codificación resulta el SMS en modo texto. La ventaja de modo PDU respecto al modo texto es que en modo texto la aplicación queda limitada ala opción de codificación que se haya preestablecido, en modo PDU se puede implementar cualquier codificación. La cadena PDU no solo contiene el mensaje, sino que lleva información del centro deservicio SMS (AT+CSCA?), hora de llegada, tipo de mensaje, información sobre el que envía el SMS, vigencia del SMS, nº de caracteres del SMS, tipo de llamada (nacional ó internacional), tipo de alfabetousado. 2. Estructura de los SMS en formato PDU

2.1. SMS Enviados DCS TIPO PDU DD PID NR COD PV LD DATOS

DCS: Dirección Centro de Servicio LNº TLL NºCS

LNº: longitud nº centro servicio. Nº deoctetos (pares de caracteres hexadecimales o decimales) que forman el nº del centro de servicio más 1 octeto que indica tipo de llamada nacional o internacional.

Si en este campo ponemos 00 se toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conversion De Datos A Diferentes Formatos
  • LA DECODIFICACIÓN
  • Decodificacion
  • la decodificacion
  • Decodificacion
  • Decodificacion
  • Decodificacion
  • Decodificación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS