Conversor adc

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Escuela Colombiana De Carreras Industriales
Bogotá, Colombia
Este es un montaje o circuito para demostrar el funcionamiento de un PIC mediante programación en PIC-C, el cual es un programa que nosfacilita dar instrucciones mediante esta al PIC para su buen funcionamiento. Este circuito nos mostrara como trabajar mediante un PIC y la ventaja que se obtendrán con este.
A. programación:
Sehace una programación de acuerdo a lo requerido para el funcionamiento del circuito, recordemos que se requiere visualizar en la salida un número en binario que fue ingresado en análogo en la entrada delPIC y lo que hará este será convertirla en digital.
I. INTRODUCCIÓN
Este circuito nos mostrara la conversión de una señal análoga a digital para lo cual vamos a poner un potenciómetro en laentrada del PIC variando su señal para obtener en la salida una lógica digital que nos mostrara un número en binario. Gracias a las ventajas del conversar análogo digital ADC.
II. VARIACION DEPOTENCIOMETRO

CONVERTIDOR ANALOGO-DIGITAL
Leonardo Galindo c., Mario Fonseca, Hector Fonseca, John Pedraza

Leonardo63_15@hotmail.com.
Maoeva7@hotmail.com

Para poder hacer funcionar este circuito senecesita de una Buena programación. Para este caso trabajaremos con el PIC 18F452.
Básicamente este circuito hará convertir la señal análoga a digital, para esto de una buena programación, ya quesabemos que al variar el potenciómetro insertaremos una señal análoga al pic, para lo cual el pic hará el trabajo de convertir esta señal en una señal digital o lógica, como resultado obtendremos unbyte a la salida de el puerto visualizándolo mediante led, obteniendo un numero en binario.
Este circuito consta de 3potenciómetros, 11 resistencias, 1 microcontrolador 18F452, 1 cristal de 20 Mg, 8led, 1 amplificador Operacional LM741.
B. Montaje y Funcionamiento del circuito.

III. ASIGNAMIENTO Y COMPONENTES
Programamos el Puerto de entrada en el pin 2, en el cual va a entrar una señal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conversores Adc/Dac
  • conversores ADC
  • Conversor Adc
  • Conversor Adc Control
  • conversores dac y adc
  • ADC
  • conversor
  • Digital rampa ADC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS