Convertido fly back

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Convertidor Flyback.

Las principales características de un convertidor Flyback es la de tener un transistor referenciado a tierra y ser una versión aislada del convertidor Buck-Boost, como sepuede apreciar en la figura 1 y su uso se encuentra principalmente en aplicaciones de alto voltaje.

Fig 1 Convertidor Flyback circuito eléctrico.

Para entender bien este circuito considere los casoscuando Q esta encendido y D polarizado inversamente y el caso cuando Q esta apagado y D polarizado directamente como se muestra en la figura 2.

Fig 2. Circuitos equivalentes del convertidorFlyback.

Haciendo referencia a la figura 3, la topología trabaja como sigue. En la figura 3 muestra una salida principal y una secundaria. El lazo de retroalimentación negativa será cerrado alrededor dela salida principal de voltaje, Vom. Una fracción de Vom será comparada a una referencia y la señal de error controlara el ancho de pulso del encendido de Q de manera que el voltaje muestreado seaigual al voltaje de referencia para cambios en voltaje de línea y corriente de carga. Las salidas secundarias reguladas contra cambios de voltaje de línea y un tanto contra cambios en corriente de carga.Pero los cambios en línea y corriente de carga son mejor controlados en la topología “Fordward”.

Fig 3. Convertidor “Flyback” con su control de PWM.

En la figura 3 el funcionamiento del“flyback” puede ser reconocido inmediatamente al examinar los puntos de fase en el primario y secundario del transformador. Cuando Q se enciende, el extremo de cada embobinado que tiene un punto, esta negativorespecto al extremo que no tiene punto. Los diodos rectificadores D1 y D2 están polarizados inversamente y todas las corrientes de carga son suplidas por los capacitores C1 y C2.

Durante el tiempode encendido de Q hay un voltaje fijo a través de NP y la corriente en NP aumenta linealmente hasta un nivel Ip = (Vin-1)Ton/LP, Donde Lp es la inductancia de magnetización. Esta corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Back
  • back
  • Convertido
  • convertir
  • Cisco Back To Back
  • Turtlescan fly
  • Fly davor
  • Super Fly

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS